Connect with us

Jorge González recibió en privado Premio a la Música Nacional

Publicado

on

En el marco de la entrega del Premio a la Música Nacional Presidente de la República, la Mandataria Bachelet reconoció la trayectoria del ex líder de Los Prisioneros en el área de la música popular. Otros galardonados fueron Verónica Villarroel, Silvia Infantas y Javier Jorquera.

En una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) entregó este lunes en La Moneda el Premio a la Música Nacional Presidente de la República, que distingue a variados artistas en diferentes géneros.

Jorge González, ex líder de Los Prisioneros, recibió el galardón en el área de la música popular y tuvo un encuentro en privado junto a la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

En la ceremonia pública, fue Jorge González padre quien representó al cantante, quien hace un año sufrió un infarto cerebral. «Es un orgullo estar en este palacio, haber conocido a la Presidenta de la República, que es mi amor platónico, y de recibir este premio en nombre de Jorge», declaró el progenitor del artista.

Además, explicó que el cantante «está feliz, muy emocionado, vino (a La Moneda) pero no está en condiciones de recibir públicamente el premio».

Sobre su tratamiento, aseguró que «la recuperación va lentamente, pero estamos seguro que va a llegar a la meta Es un hombre fuerte».

Por su parte, Bachelet destacó que González es «el letrista y compositor de música popular más influyente de la segunda mitad del siglo XX chileno y de estos años del siglo XXI».

Otros galardonados fueron la soprano Verónica Villarroel en música clásica, Silvia Infantas en música raíz folclórica, Javier Jorquera como productor fonográfico y Osiel Vega en edición musical.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

OMS reporta que vacunas ofrecerían inmunidad de 6 meses tras la segunda dosis

Publicado

on

Por

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que los datos científicos relacionados con la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra la covid-19 indican que ésta se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda vacuna (o la dosis única en el caso de la vacuna Janssen).

“Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses”, dijo la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien, en una conferencia de prensa.

El grupo que asesora a la OMS en cuestiones de inmunización emitió hoy las conclusiones del análisis de datos que ha hecho en los dos últimos días, pero señaló que es muy pronto para pronunciarse sobre la nueva variante ómicron y cómo responde a las vacunas.

Continuar Leyendo

PAÍS

Prisión preventiva para nueve personas por tráfico de migrantes en Colchane

Publicado

on

Por

Los imputados cobraban diferenciadamente a los extranjeros dependiendo de su destino al interior del país. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Joaquín Montecinos y el empate con México: No nos podíamos ir con la manos vacías

Publicado

on

Por

El delantero de la selección chilena fue una de las figuras ante los aztecas en Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA