Connect with us

Piratas: Triunfo de “Oro” ante Ñublense

Publicado

on

Fue la segunda victoria de los aurinegros  en todo el torneo, la cual le da esperanzas para quedarse en Primera B.

 

Con un balón de oxígeno demasiado útil para sus pretenciones: Coquimbo Unido logró su segunda victoria en toda la temporada durante el Campeonato de la Primera B. Y llegó en un momento preciso.

Un solitario tanto del volante Ariel Martínez a los 25 minutos le dio el triunfo a los piratas sobre Ñublense, en un duelo disputado en Chillán.

En el segundo tiempo, los chillanejos se volcaron en la búsqueda del empate y transformaron al portero Guillermo Orellana como el héroe de la jornada. Pablo Parra, volante local, sufrió una fractura en su antebrazo derecho.

Si bien sigue colista, Coquimbo logró sumar 18 puntos y está a sólo dos unidades del penúltimo Barnechea, que cayó esta fecha. En la última jornada se enfrentan entre sí y podría ser un partido determinante para la permanencia en Primera B, claro  que antes el elenco Pirata deberá enfrentar el próximo sábado en el Sánchez Rumoroso a Cobreloa, duelo pactado para las 18.30 horas

En tanto, Ñublense se estancó en el undécimo puesto con 33 puntos y cada vez se complica la continuidad del técnico Fernando Díaz. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Senado aprueba nueva extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur

Publicado

on

Por

Este martes, el Senado aprobó extender por 15 días más el Estado de Emergencia en las provincias de Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín, todas ubicadas en la Macrozona Sur. Esta es la tercera prórroga de la medida constitucional.

El Senado aprobó este martes la extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur: Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín.

En concreto, fueron 16 votos a favor, 12 en contra y una abstención en la Cámara Alta. De esta forma, la medida se extenderá por 15 días más.

Recordemos que la prórroga había sido aprobada este lunes por los diputados y diputadas, por 70 votos a favor, 49 en contra y 3 abstenciones.

El Estado de Excepción Constitucional fue decretado el 12 de octubre por el presidente Sebastián Piñera, y desde entonces ha solicitado su extensión en tres ocasiones.

A raíz de la constante extensión de la medida, el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, confirmó que presentaron un proyecto de ley para renovar el Estado de Emergencia cada 30 días, y así permitir mayor planificación en la zona.

El parlamentario solicitó al Ejecutivo dar urgencia al proyecto para que se mantenga el Estado durante el receso legislativo del verano.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA