Connect with us

(AUDIO) Control vehicular permitió detectar más de 400 kilos de Droga en Atacama

Publicado

on

Más de 400 kilos entre marihuana prensada, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína fueron decomisados por Carabineros durante el feriado de semana santa.

Un control vehicular dejó al descubierto un cuantioso cargamento de droga, que era trasladado en el pick-up de una camioneta, mientras que la otra parte era transportada por dos sujetos bolivianos en un bus interprovincial, al igual que otros dos ciudadanos chilenos que utilizaron el mismo método de transporte.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Prefecto de la Prefectura de Carabineros Atacama, Coronel Joanis Peralta Touchie, se trata de cuatro procedimientos ocurridos durante el fin de Semana Santa. El primero de ellos dice relación con un sujeto que viajaba en un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Iquique, el cual transportaba 13 paquetes de pasta base de cocaína, el imputado fue identificado con las iniciales J.M.H.B., de 41 años, quien quedó en prisión preventiva, mientras dure la investigación.

El segundo de los operativos antidrogas también se desarrolló en el sector de la ruta 5, durante un control vehicular a un bus interprovincial en el cual viajaban dos ciudadanos bolivianos, identificados con las iniciales A.G.T. de 31 años y S.Q.L, 33 años, quienes transportaban en sus equipajes 28 paquetes de marihuana prensada. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó, para su formalización.

El tercer procedimiento de similares características dejó al descubierto el transporte de una maleta con 20 paquetes contenedores de pasta base de cocaína. De este hecho se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó.

El cuarto procedimiento se llevó a efecto en la ciudad de Vallenar, cuando dos camionetas se desplazan a alta velocidad en dirección al sur del país y a la altura del km. 686, el personal que realizaba control vehicular no alcanzó a efectuar la señal de detención, por lo que dio aviso a los Carabineros del segundo control ubicados en el km. 683.

Con el encargo respectivo, se efectúa la señal de detención reglamentaria, los conductores son fiscalizados y se les cursa la infracción por “conducir a exceso de velocidad”, 170 k/h., en zona máxima de 100 k/h. controlada por radar. No obstante ello, el personal policial consulta registro de antecedentes de los conductores y ocupantes de los vehículos, resultando que uno de ellos mantenía una causa cancelada por droga, lo que motivó que el funcionario policial efectuara un registro al móvil, al mover la lona del pick-up, divisa sacos con envoltorios de características de similitud a los envoltorios de droga.

Producto de ello, el personal policial procedió a detener a los sujetos para efectuar un registro minucioso del vehículo, encontrando una cantidad indeterminada de sacos con droga. Momento que el segundo vehículo aprovecha para darse a la fuga del lugar en dirección a Huasco por la ruta C-46, perdiéndose de la vista de carabineros en el sector de Freirina.

En tanto los dos ocupantes de la otra camioneta fueron trasladados a las dependencias de la Tenencia Carretera Atacama Sur, para el procedimiento de rigor. Posteriormente ambos detenidos fueron entregados al personal del O.S.7., para que efectúen el procedimiento de su especialidad.

En este procedimiento se logró el decomiso de más de 325 kilos de droga, de los cuales 282 kilos 609 gramos corresponden a marihuana prensada, 37 kilos 617 gramos a pasta base de cocaína y 6 kilos 293 gramos a clorhidrato de cocaína.

Personal de Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar, se encuentra realizando las diligencias respectivas tendientes a ubicar la segunda camioneta PATENTE GHTC-41, marca Dodge Ram, color negra, conducida por G.J.S.M. que se dio a la fuga del lugar, en dirección a Huasco por la ruta C-46.

Los sujetos detenidos fueron identificados con las iniciales M.A.A.F. y J.M.A.M., ambos con domicilio en la ciudad de Iquique.

Con estos procedimientos desarrollados durante semana santa se logró la detención de cinco personas por el delito de tráfico de drogas y se logró sacar de circulación más de mil 800 dosis de diferentes tipos de drogas, que valorizadas en el mercado informal superan los 400 millones de pesos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA