Connect with us

(AUDIOS) Entregan escrituras de conjunto habitacional en Chañaral

Publicado

on

Alegría y emoción se vivió en la sede de la Junta de Vecinos 24 Norte en la comuna de Chañaral, durante la entrega de las escrituras de sus viviendas a 52 vecinos del conjunto habitacional Aeropuerto D.

 

La entrega de la documentación, además de hacerlos legalmente propietarios, les permitirá a cada uno de los beneficiarios postular nuevamente a un subsidio del Gobierno en otra área, para mejorar su actual vivienda, ampliarla o mejorar su entorno a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

En este sentido, el Intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas, quien encabezó la actividad junto al Alcalde de Chañaral Héctor Volta, sostuvo que “un momento emocionante para las familias es cuando le entregan las llaves de la casa, pero eso tiene que venir acompañado por el título de dominio porque con este documento son propietarios, y eso también les abre posibilidades. Pueden postular a nuevos proyectos, entre todos los programas que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, subrayó la primera autoridad regional.

La presidenta de la Junta de Vecinos 24 Norte, Sheyla Acevedo, destacó que toda obra nace precisamente de la necesidad de los vecinos en trabajar por el sector donde viven y contar con un entorno mejor para sus familias. “Hoy me siento contenta y feliz que mi sector completo va a poder postular al mejoramiento y ampliación de vivienda. Si las personas trabajaran con el Gobierno podríamos lograr muchas cosas, como plazas hermosas y casas. En unión se pueden hacer muchas cosas”, destacó la dirigente.

A fines del mes de abril se concretará la entrega de las escrituras restantes, ya que se encuentran en trámite administrativo para concretar su inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.

 

El conjunto habitacional Aeropuerto D consta de 80 viviendas de un piso, originalmente construidas en albañilería de bloque reforzada, con estar-comedor, cocina, baño y dos dormitorios, el proyecto tuvo una inversión de 37. 288 UF, en dinero de la época unos 778 millones de pesos aproximadamente.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA