Connect with us

Detienen a sujetos por robo en lugar habitado, habían sido dejados en libertad tras control de detención

Publicado

on

Mientras un detective se encontraba en calle Tres Puntas cercano al cuartel policía de esta ciudad, se percató que dos sujetos ingresaron a una casa a través del antejardín, los observó mientras los dos hombres buscaban algo en el patio y miraban por una ventana hacia el interior del domicilio. Por lo que se acercó y los encaró “les pregunté que estaban haciendo dentro de la casa y me dijeron que pidiendo algo para comer, yo ya los había visto salir del Juzgado de Garantía porque venía caminando detrás de ellos y los vi ingresando al inmueble, habían pasado a otro patio donde habían guardado materiales de construcción y herramientas así que llamé a otros funcionarios de la Bicrim para proceder a la detención” señaló el Inspector Gabriel Valenzuela.

Ambos detenidos de 25 y 43 años de edad, fueron entregados al Juzgado de Garantía Local para una audiencia de control de detención por el delito de Robo en Lugar No Habitado. Mañana serán nuevamente puestos a disposición del Tribunal, ahora por parte de la PDI por el delito de Robo Frustrado.

Cabe destacar que los detenidos registran antecedentes policiales por los delitos de Robo en Lugar Habitado, Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, Quebrantamiento de Condena, Desacato y Hurto Simple, pese a los antecedentes, habían sido dejados en libertad por el tribunal.

 

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Senado aprueba nueva extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur

Publicado

on

Por

Este martes, el Senado aprobó extender por 15 días más el Estado de Emergencia en las provincias de Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín, todas ubicadas en la Macrozona Sur. Esta es la tercera prórroga de la medida constitucional.

El Senado aprobó este martes la extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur: Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín.

En concreto, fueron 16 votos a favor, 12 en contra y una abstención en la Cámara Alta. De esta forma, la medida se extenderá por 15 días más.

Recordemos que la prórroga había sido aprobada este lunes por los diputados y diputadas, por 70 votos a favor, 49 en contra y 3 abstenciones.

El Estado de Excepción Constitucional fue decretado el 12 de octubre por el presidente Sebastián Piñera, y desde entonces ha solicitado su extensión en tres ocasiones.

A raíz de la constante extensión de la medida, el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, confirmó que presentaron un proyecto de ley para renovar el Estado de Emergencia cada 30 días, y así permitir mayor planificación en la zona.

El parlamentario solicitó al Ejecutivo dar urgencia al proyecto para que se mantenga el Estado durante el receso legislativo del verano.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA