Connect with us

AUDIOS: Funcionarios públicos se tomaron oficinas del Registro Civil

Publicado

on

Impidieron ingreso de los usuarios al recinto provocando serios incidentes, usuarios manifestaron su malestar con los funcionarios, sintiéndose perjudicados.

 

Los hechos de violencia se produjeron pasadas las nueve de la mañana de hoy, cuando un grupo de funcionarios públicos se tomaron las dependencias del Registro Civil, impidiendo que los usuarios ingresaran al recinto, debiendo intervenir personal de Carabineros, quienes procedieron a cortar las cadenas metálicas y candados, momento en el cual se produjeron enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, quienes en su porfía para evitar el ingreso de los usuarios, procedieron a formar una muralla humana que finalmente terminó con serios incidentes.

MALESTAR EN LA COMUNIDAD

Tras cumplirse 30 días de paro y manifestaciones de los empleados públicos, la comunidad ha comenzado a manifestar su molestia, debido al comportamiento y porfía de los funcionarios púbicos, quienes han radicalizado su postura, faltando a los turnos éticos e impidiendo que los usuarios puedan acceder a los servicios que por ley les corresponden.

El Presidente regional de la ANEF, Luis Santoni, se defiende, señalando que dicha división entre los usuarios y el sector públicos sería una estratégia política del Gobierno, excusando el actuar de los manifestantes, frente a los usuarios afectados por este extenso paro, donde los más perjudicados son las personas que no pueden acceder a la salud, ni efectuar tramites de importancia, que luchen pero no se juegue con la salud de las personas, señaló una de las afectadas.

 

El paro igualmente perjudica a los conductores de la locomoción colectiva de Copiapó, quienes señalaron verse afectados, debido al interrupción del tránsito en las calles, además de no poder muchas veces cumplir con el recorrido, situación que denunciaron,  les provoca un desmedro económico al final del día.

Santoni, defendió la postura de radicalizar el movimiento,  y no descartó la toma de otros edificios públicos, si el Gobierno,-dijo-, no cumple lo acordado con los funcionarios públicos de la región.

MOVILIZACIONES CONTINÚAN EN COPIAPÓ.

Finalmente durante la mañana de hoy, los funcionarios públicos, se volcaron una vez más a las calles de la comuna, provocando la interrupción del tránsito en algunos sectores de la comuna.

Continuar Leyendo
1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA