Connect with us

“Reformas buscan el bienestar de las familias chilenas”

Publicado

on

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, se refirió respecto de la jornada de trabajo desarrollada por el oficialismo y que fue encabezada por la presidenta Michelle Bachelet  junto a los ministros del Comité Político, los presidentes de los partidos, los jefes de bancada de la Nueva Mayoría y los presidentes de ambas ramas del Congreso, ocasión donde se abordó la consolidación de programas de reformas que se impulsa desde el ejecutivo.

Al respecto, el vocero regional manifestó que “aquí existe un programa de Gobierno transformador impulsado por la presidenta Michelle Bachelet, el que ha comenzado a entregar sus primeros frutos y el cual de aquí en adelante se debe consolidar a  través de beneficios directos para las familias chilenas, los que son producto de cambios estructurales que permitirán a nuestro país desarrollarse de manera más justa y equitativa,  y en donde se avanza significativamente en la eliminación de las desigualdades”.

Entre las principales iniciativas abordadas y analizadas en este encuentro del oficialismo estuvieron la reforma tributaria, la reforma educacional y el próximo despacho de la reforma laboral, entre otras iniciativas trascendentales y que apuntan según señaló la autoridad regional a entregar una mejor calidad de vida de los chilenos y chilenas.

Según indico el Seremi de Gobierno, entre las prioridades de la segunda parte del mandato de la presidenta Bachelet se cuenta los trámites legislativos de los nuevos sistemas de educación superior y de educación pública, así como llevar adelante el proceso constituyente, del que debe surgir la propuesta de una nueva Carta Fundamental. Otra prioridad central para el Gobierno es la recuperación del crecimiento económico, para lo cual se está trabajando en una agenda de productividad, junto con mantener una conducta presupuestaria fiscal responsable.

El Seremi Hidalgo afirmó que: “hay un pleno compromiso para trabajar con ahínco en la recuperación de la confianza ciudadana, involucrando  participativamente  a la comunidad en este proceso de reformas que se llevan adelante y que busca principalmente  el bienestar de las familias chilenas”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA