Connect with us

Directora de Cultura visita a los primeros ganadores de la Línea Regional

Publicado

on

El Consejo de la Cultura notificó a dos ejecutores de la provincia del Huasco, como los ejecutores de los dos primeros proyectos que han adjudicado recursos de la Línea Regional del Fondart 2016, fondo enmarcado en el proceso de reconstrucción post 25M

 

 

Cumplido un año de los aluviones la agrupación folclórica Renacer del valle El Tránsito y la junta de vecinos N° 3 de Chigüinto recibieron una muy buena noticia. Los proyectos de recuperación de implementación artístico cultural que presentaron a la Línea Regional han sido las dos primeras iniciativas ganadoras de este fondo del Fondart 2016.

 

Fue la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, quien les entregó la noticia a las organizaciones de la provincia del Huasco, primeras en adjudicarse recursos de esta nueva línea de financiamiento del ámbito cultural que se enmarca en el proceso de reconstrucción.

 

En conversación con Daniel Álvarez, profesor jubilado de la localidad de Chigüinto y responsable del proyecto “Recuperación de escenografía e implementación perdida el 24 y 25 de marzo 2015” para la junta de vecinos de Chigüinto,  la autoridad regional expresó que “A través de la Línea Regional el Gobierno da cumplimiento a un compromiso asumido con la comunidad artística, gestores, cultores y creadores de Atacama tras los aluviones”.

 

En este sentido la autoridad de cultura señaló que mediante este financiamiento el Consejo de la Cultura da un nuevo impulso para el desarrollo cultural en las zonas que resultaron más afectadas. Ejemplo de ello será la ejecución del proyecto presentado por Don Daniel, que permitirá que la comunidad de Chigüinto nuevamente pueda contar con una con un espacio apropiado para desarrollar actividades artístico-culturales, como el Festival “Chigüinto, una canción”.

 

Además la Directora Regional de Cultura destacó  el proyecto de la agrupación del valle El Tránsito, “Renacer”, orientado a la recuperación de sus trajes para retomar el desarrollo de actividades y eventos artísticos. El proyecto además contempla la realización de clases de diferentes danzas latinoamérica, que concluirán en una presentación abierta a la comunidad.

 

Cabe destacar que los interesados aún pueden postular a la Línea Regional, ingresando sus proyectos de recuperación de implementación cultural perdida con los aluviones o de Memoria y Reconstrucción. Las bases y los formularios de postulación están disponibles enwww.fondosdecultura.gob.cl

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria junto a sus trabajadores y trabajadoras nuevamente presentes en la Teletón

Publicado

on

Por

Tal como ocurre cada año que se realiza la Teletón en nuestro país, el equipo de Minera Candelaria se unió para formar parte activa de esta gran cruzada solidaria, que busca mejorar la salud y calidad de vida de más 26 mil niños y niñas en situación de discapacidad.

Este año no fue la excepción y nuevamente Candelaria se hizo presente con la tradicional “Campaña 1 + 1”, a través de la cual los trabajadores y trabajadoras colaboran voluntariamente con un monto de dinero, cuyo total recaudado es duplicado por la compañía y aportado a Teletón.

Para esta Teletón cuyo lema es “Todos los días”, la empresa y sus trabajadores hicieron un importante aporte que ayudará a cumplir la meta que se ha propuesto la comunidad de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Maray conversamos con el Director de Carrera de Gastronomía de Inacap Copiapó

Publicado

on

Por

Francisco González, Director de Carrera de Gastronomía Inacap Copiapó conversó con radio Maray, promocionando en esta época del año la carrera de gastronomía Internacional, proceso formativo que tiene una duración de 2 años, y que considera una práctica profesional que tiene 460 horas.

Mencionar que la Carrera otorga el título de «Técnico de Nivel Superior en Gastronomía» , el cual se obtiene cursando un plan de estudio de 4 semestres académicos.

 

Más adelante Francisco González, se refirió  al perfil de egreso, donde – dijo – «Están todas las competencias, habilidades que nuestros estudiantes van a egresar una vez cursado los 4 semestres y hayan cumplido su práctica profesional.

 

Finalmente, El Director de Carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Copiapó, hizo mención al campo ocupacional de los egresados, donde – señaló que los estudiantes se pueden desempeñar en un gran universo de centro de prácticas, tales como restaurantes, pastelerías, cafeterías e incluso trabajar en cruceros internacional, centros deportivos, empresas de catering; en áreas gastronómicas de establecimientos educacionales, clínicas u hospitales, y centros de eventos; así como en emprendimientos propios.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 61 nuevos casos Covid, un fallecido y 462 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA