Connect with us

Gobernación de Copiapó continúa proceso del Plan de Fortalecimiento de la Institucionalidad Provincial de las Gobernaciones

Publicado

on

Reuniones de trabajo enmarcadas en los procesos de la creación de la matriz de riesgos para esta materia, revisión de los perfiles de proyectos, para su posterior aprobación y ejecución en directo beneficio de los habitantes de la provincia.

 

Con la finalidad de seguir avanzando en los lineamientos y orientaciones en materia de creación, coordinación con los servicios y ejecución de proyectos, en el proceso del Plan de Fortalecimiento de la Institucionalidad Provincial de las Gobernaciones 2016, que permitirá dotar de herramientas a las Gobernaciones para contribuir a la disminución de la inequidad territorial y acortar la brecha social, se realizó la tercera reunión de trabajo con los directores de Onemi, el Departamento de Educación de la Municipalidad de Copiapó (Daem) y la División de Planificación del Gobierno Regional (Diplade), junto a sus equipos de profesionales.

“Realizar estas coordinaciones y reuniones con estos servicios a los que hacen referencia los lineamientos de los tres proyectos que queremos llevar a cabo en materia de emergencia y comunicaciones, educación e inclusión y capacitación para el sector costero, nos permite ir avanzando en la implementación de proyectos que apuntan a la búsqueda de soluciones más concretas, para entregar una óptima atención a los ciudadanos a través de la misión de potenciar la gestión, además de cumplir el programa de Gobierno en el territorio, asegurando la igualdad de oportunidades y la calidad de las condiciones de vida de todos los ciudadanos, trabajando junto a ellos en estos procesos de crecimiento de la provincia”, señaló el gobernador Mario Rivas.

Proceso de canalización y priorización de tres iniciativas, que cuentan con el respaldo de los equipos de los servicios involucrados a través de la asistencia técnica, que permitirá levantarlos en un corto plazo, y de paso a la ejecución como los primeros proyectos que se implementen en estas materias por parte de la Gobernación de la provincia de Copiapó de esta iniciativa que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA