Connect with us

(AUDIO) Diputado Robles en Maray: “El gobierno no debe congelar el diálogo con los trabajadores públicos de Atacama”

Publicado

on

El paro de los empleados públicos de Atacama ya cumple un mes y aún el gobierno no entrega una solución que permita terminar con el conflicto.

Ante el congelamiento de las conversaciones del gobierno con los empleados público de la región por supuestos actos de violencia que habrían acontecido en las manifestaciones, el diputado doctor Alberto Robles señala “No creo que mi gobierno esté actuando en forma adecuada, hay que considerar que este paro está afectando a toda la comunidad y el gobierno debe cumplir con el acuerdo con los funcionarios públicos para que este tema sea superado. Los habitantes de la región sufren las consecuencias por estas las malas decisiones. Debemos recordar que #todosSomosAtacama”.

Con respecto a la radicalización del movimiento de los trabajadores públicos el diputado Robles comenta “espero que los funcionarios entiendan que la ciudanía debe apoyar el movimiento de Atacama, para ello es importante mantener los turnos éticos sobretodo en salud. La legitimidad del movimiento se puede ver afectada si se perjudica a la ciudadanía”, puntualizó el parlamentario.

“No creo y no comparto la violencia como medio de lucha, menos en democracia. El gobierno y los funcionarios deben entender que la única forma de resolver conflicto es el diálogo. Reiteró jamás apoyaré ni justificaré la violencia de ningún sector, ni la represión hecha a través de órdenes de gobierno ni la violencia que puedan ejercer de algunos funcionarios públicos”, concluyó el diputado.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA