Connect with us

Gobierno califica de “impresentable oportunismo” las críticas y accionar de la derecha

Publicado

on

En el marco de las movilizaciones del sector público

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, salió a responder de manera enérgica y tajante la arremetida comunicacional de personeros de derecha, quienes en los últimos días han criticado al gobierno de la región, producto de la movilización que llevan adelante los funcionarios públicos de Atacama.

En tal sentido, la autoridad de gobierno le restó importancia a dichas acciones y declaraciones, calificándolas de un “impresentable oportunismo político de personeros que, en el pasado gobierno de derecha, fueron incapaces de recoger y atender las demandas de los funcionarios públicos de la región, y hoy aprovechan la coyuntura para aparecer públicamente a criticar el accionar y el trabajo del actual gobierno”.

En este mismo sentido , el vocero regional manifestó que “existen declaraciones y acciones, como las llevadas a cabo por los representantes de la UDI, que francamente caen en el populismo y la parafernalia comunicacional barata, ante lo cual entendemos que son solo  intentos desesperados por captar un poco de atención mediática, y que en concreto no aportan en ningún sentido a buscar una salida real al conflicto”.

Junto con esto, el Seremi de Gobierno desestimó las declaraciones realizadas por el Senador Prokurica, e indicó que “Prokurica no cuenta con la altura moral, en este ámbito, para criticar el accionar del actual gobierno, teniendo en cuenta que cuando encabezó el Gobierno de derecha en la región, no se avanzó en nada para mejorar la situación de los funcionarios públicos, que hoy dice defender, por lo que sus declaraciones en la actualidad nos perecen de un aprovechamiento y oportunismo político desmedido y contradictorio con su actuar en la administración anterior”.

En tanto, a las solicitudes del Abogado Jaime Mulet, el Seremi Hidalgo expresó que “nos parecen declaraciones y solicitudes fuera de lugar, teniendo en cuenta que vienen de una persona que abandonó hace mucho tiempo nuestro proyecto político, por lo que no creemos que él este en la posición de solicitar la destitución de ninguna autoridad”.

El Seremi Hidalgo manifestó además que “vemos con preocupación cómo, desde diversos sectores, se habla del nuevo trato para Atacama sin valorar el trabajo y avances realizados hasta el momento y que hoy nos ha permitido iniciar la construcción de 2.400 casas en nuestra región, o la pronta inauguración de la segunda etapa del Hospital Regional en Copiapó”. Hidalgo destacó con especial énfasis la inversión de US$90 millones entregados por el Gobierno para la construcción de la desaladora, que hoy se encuentra en etapa de evaluación ambiental, y que apunta a resolver la necesidad de abastecimiento de agua potable en la región.

De igual forma,  el Seremi de Gobierno fue enfático en señalar que “siempre ha existido en el gobierno la determinación de avanzar en concreto en un nuevo trato para Atacama y así se ha realizado, logrando importante pasos que benefician, no solo a los funcionarios públicos, sino que a toda la población de Atacama en ámbitos como vivienda, salud, conectividad y el recurso hídrico, pero no podemos validar el accionar violento para tratar de un imponer la visión de un sector, ni aceptar la virulencia de la derecha para descalificar a un gobierno que trabaja y avanza día a día en resolver los problemas de la región”.

 

Continuar Leyendo
4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Senado aprueba nueva extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur

Publicado

on

Por

Este martes, el Senado aprobó extender por 15 días más el Estado de Emergencia en las provincias de Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín, todas ubicadas en la Macrozona Sur. Esta es la tercera prórroga de la medida constitucional.

El Senado aprobó este martes la extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur: Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín.

En concreto, fueron 16 votos a favor, 12 en contra y una abstención en la Cámara Alta. De esta forma, la medida se extenderá por 15 días más.

Recordemos que la prórroga había sido aprobada este lunes por los diputados y diputadas, por 70 votos a favor, 49 en contra y 3 abstenciones.

El Estado de Excepción Constitucional fue decretado el 12 de octubre por el presidente Sebastián Piñera, y desde entonces ha solicitado su extensión en tres ocasiones.

A raíz de la constante extensión de la medida, el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, confirmó que presentaron un proyecto de ley para renovar el Estado de Emergencia cada 30 días, y así permitir mayor planificación en la zona.

El parlamentario solicitó al Ejecutivo dar urgencia al proyecto para que se mantenga el Estado durante el receso legislativo del verano.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA