Connect with us

Minera Candelaria inauguró centro de entrenamiento para operadores de equipos mineros

Publicado

on

Iniciativa única en la región

Un centro de entrenamiento que permitirá la formación de operadores de equipo pesado, para minería subterránea y a rajo abierto, inauguró este jueves 31 de marzo minera Candelaria, en el interior de sus operaciones. La ceremonia contó con la participación de autoridades regionales, representantes de la comunidad de Tierra Amarilla y ejecutivos de otras compañías mineras.

El Campo de Entrenamiento Operativo, que es único en la región, está ubicado a un costado del rajo Candelaria y su principal objetivo es la formación de operadores propios, de empresas contratistas y operadores que han sido instruidos en los cursos de formación comunitaria que desarrolla la compañía en Tierra Amarilla.

La instalación cuenta con un circuito de entrenamiento práctico, una sala de capacitación y un mirador para observación de maniobras, lo que permitirá entregar a los operadores las competencias prácticas, teóricas y visuales necesarias para desarrollar sus tareas en forma segura, bajo estándares de clase mundial en la industria minera.

Según explicó Edwin Hidalgo, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la compañía, “estamos orgullosos de contar con el único campo de entrenamiento de este tipo en la región de Atacama. Este recinto no sólo nos permitirá entrenar a operadores propios o de empresas colaboradoras, sino también a integrantes de la comunidad que tendrán la posibilidad de adquirir competencias que les permitirán ingresar al mundo laboral con mejores niveles de empleabilidad, tanto para nuestra propia compañía como para otras empresas que requieran a profesionales con estas habilidades”.

En tanto, el seremi de Minería, Reinaldo Leiva, indicó que “lo que ha hecho minera Candelaria es un hito para la región y para la minería en general. Un campo de entrenamiento de estas características va a permitir la especialización de los operadores, lo que permitirá tener una actividad más segura y eficaz. Esto va a permitir también el desarrollo de la minería y el mejoramiento de la productividad en nuestra región”.

 

LECTURA DE FOTO:

En el tradicional corte de cinta, Magaly Cortés, concejala de Tierra Amarilla; Patricio Picero, Gerente General de Minería de Candelaria; Peter Quinn, Presidente de Candelaria; Dissa Castellani, Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama; Reinaldo Leiva, Seremi de Minería de Atacama; Sergio Armstrong, Gerente General de Administración de Candelaria; y Bernardo Carrizo, Presidente del Sindicato de Pirquineros de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA