Connect with us

SII se querellará contra Jadue por presuntos delitos tributarios

Publicado

on

El ex presidente de la ANFP, que se encuentra en Estados Unidos, habría hecho declaraciones maliciosamente incompletas con lo que habría logrado eludir impuestos por 380 millones de pesos.

Mientras disfruta de su condición de testigo protegido en Estados Unidos por su cooperación en la investigación en el escándalo de corrupción de la FIFA, en Chile, las acusaciones contra Sergio Jadue siguen creciendo. El Servicio de Impuestos Internos decidió que se querellará contra el ex presidente de la ANFP por delitos tributarios, sumándole un nuevo problema a su ya controvertida gestión.

Según informa El Mercurio, el dirigente calerano habría hecho declaraciones maliciosamente incompletas o derechamente falsas, con lo que habría logrado eludir impuestos por 380 millones de pesos. Esto, al explicar los dineros que entraban desde el extranjero y que llegarían a los 2,2 millones de dólares y que le fueron depositados a través de una cuenta en un banco suizo.

La investigación está en manos de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, la cual tiene todos los antecedentes para luego realizar la acusación directa en contra del otrora mandamás del fútbol nacional.

Una de las posibles querellas tendría relación con presuntos sobornos que habría recibido Jadue para adjudicar a la empresa Datisa con los derechos comerciales de la Copa América que se realizó en Chile y de las tres siguientes.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA