Connect with us

Tercer inculpado por los ataques terroristas de Bruselas

Publicado

on

La Justicia belga emitió una orden de detención contra un hombre de 33 años en conexión con las investigaciones contra el sospechoso Reda Kriket en Francia.

El inculpado, sobre el que pesan cargos por participar en actividades de un grupo terrorista, responde a las iniciales Y.A., facilitadas por la Fiscalía belga en un comunicado. Según la prensa belga, se trataría de Yassine Alami, de nacionalidad belga y nacido el 4 de mayo de 1982. Alami está acusado de formar parte de una organización terrorista. Las autoridades no dieron más detalles, pero los medios locales indicaron que el hombre fue arrestado en el centro de Bruselas.

La decisión de ponerlo bajo mandato de arresto fue adoptada el viernes (01.04.2016) por un juez de instrucción. Su nombre se suma al de las otras dos personas inculpadas por terrorismo en Bélgica con relación al plan de atentado frustrado, Rabah N. y Abderamane A., ambos detenidos el pasado 25 de marzo en Bruselas.

Conexión con Reda Kriket

El nombre de Yassine A. coincide con el de una de las tres personas detenidas en Bélgica el domingo 27 de marzo e inculpadas al día siguiente sin precisar si guardaban relación con los atentados de Bruselas, los del 13N en París o con la preparación de atentado en Francia.

La Fiscalía belga asegura que la acusación contra Y.A. se relaciona con la investigación contra Reda Kriket, de 34 años, también por participación en un grupo terrorista. Según las autoridades, el francés formaba parte de una red que estaba a punto de cometer un atentado de grandes proporciones. En su casa se encontró un arsenal de armas. Kriket, francés de 34 años, fue detenido el 24 de marzo e imputado el pasado miércoles por asociación de malhechores con fines terroristas y por tenencia de armas y explosivos, entre otros cargos. La Policía francesa encontró en su apartamento de Argenteuil, en la periferia de París, armas pesadas y explosivos.

MS (dpa/efe)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA