Connect with us

Copiapó: Lanzan campaña de vacunación contra la influenza

Publicado

on

En el CESFAM Bernardo Mellibovsky se realizó este domingo el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza para este periodo invernal, gracias a un acuerdo entre los gremios de la salud. el alcalde Maglio CIcardini y los Consejos de Desarrollo de los ocho centros de salud familiar de esta ciudad.

Predicando con el ejemplo, fue el propio alcalde Cicardini el primero en recibir esta vacuna, siendo atendido por Wilfredo Neyra, paramédico de ese centro de salud familiar y presidente de la Confusam Copiapó.

En rueda de prensa el jefe comunal informó que en la situación del actual paro, «se acordó con los gremios que a partir del martes se calendarizará la entrega de vacunas en un vacunatorio móvil que atenderá un día de la semana en cada CESFAM, en horarios de 9 a 12 horas y de 14 a 16 horas, en los lugares que se informará en el curso del día lunes».

Durante la misma ceremonia de lanzamiento de la campaña, el director de Salud Municipal de Copiapó, Iván Apurahal indicó que el municipio espera recibir a partir de mañana un stock de parte del Ministerio de Salud de aproximadamente 36 mil dosis para la población copiapina, destinado a los grupos prioritarios que son los menores de 6 años, los mayores de 60 años, embarazadas y enfermos crónicos.

Wilfredo Neyra informó que desde este lunes seguirán los turnos éticos con entrega de alimentación y medicinas, curaciones de pie diabético, atención de insulinodependientes, infecciones respiratorias agudas de menores de cinco años y tratamientos de tuberculosis en todos los centros de salud que administra el municipio de Copiapó. Además se proyecta la entrega de vacunas programáticas para niños dos, cuatro y seis meses en todos los CESFAM en horario de 14 a 16 horas, lo cual se confirmará a mediodía de este lunes.

GESTIÓN EN SANTIAGO

El alcalde Cicardini informó que este lunes estará en la capital para plantear, junto con los otros alcaldes de la región, una petición a los ministros y a la propia Presidenta de la República para que se solucione con la mayor premura el paro de los funcionarios públicos y de sus respectivas municipalidades, que tienen paralizada a la región de Atacama durante más de un mes.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

En Maray conversamos con el Director de Carrera de Gastronomía de Inacap Copiapó

Publicado

on

Por

Francisco González, Director de Carrera de Gastronomía Inacap Copiapó conversó con radio Maray, promocionando en esta época del año la carrera de gastronomía Internacional, proceso formativo que tiene una duración de 2 años, y que considera una práctica profesional que tiene 460 horas.

Mencionar que la Carrera otorga el título de «Técnico de Nivel Superior en Gastronomía» , el cual se obtiene cursando un plan de estudio de 4 semestres académicos.

 

Más adelante Francisco González, se refirió  al perfil de egreso, donde – dijo – «Están todas las competencias, habilidades que nuestros estudiantes van a egresar una vez cursado los 4 semestres y hayan cumplido su práctica profesional.

 

Finalmente, El Director de Carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Copiapó, hizo mención al campo ocupacional de los egresados, donde – señaló que los estudiantes se pueden desempeñar en un gran universo de centro de prácticas, tales como restaurantes, pastelerías, cafeterías e incluso trabajar en cruceros internacional, centros deportivos, empresas de catering; en áreas gastronómicas de establecimientos educacionales, clínicas u hospitales, y centros de eventos; así como en emprendimientos propios.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 61 nuevos casos Covid, un fallecido y 462 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2%. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El País vuelve a superar los 2 mil contagiados diarios y sumó este sábado 26 fallecidos por COVID

Publicado

on

Por

Se informaron casi 700 pacientes internados en las UCI en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA