Connect with us

El Milan le dijo adiós a una de sus leyendas: Falleció Cesare Maldini

Publicado

on

A los 84 años murió el ex defensor italiano, ídolo del I Rossoneri, escuadra con la que levantó ocho títulos. Además, se coronó campeón de la Eurocopa con su selección Sub 21.

Cesare Maldini, ex jugador del Milan y seleccionador de Italia y de Paraguay, y padre de Paolo, una de las leyendas del fútbol italiano, falleció anoche a los 84 años, según informó la familia en un comunicado.

Se va una de las «banderas del fútbol», titula en su edición de Internet el diario deportivo «Gazzeta dello Sport», que recuerda la vida dedicada al fútbol de Maldini, desde el césped como defensa del Milan a seleccionador italiano y también de Paraguay durante el Mundial de Corea y Japón.

Un carrera en «rossonero» y en la selección «azzurra» que heredó después su hijo Paolo Maldini, uno de los mejores defensas del mundo e histórico capitán milanista, al igual que su padre.

Maldini nació en Trieste (noreste de Italia) el 5 de febrero de 1932 y militó en el Milan desde 1954 a 1966 disputando 347 partidos (con 3 goles) y ganando tres «scudetti» (títulos de liga) y una Copa Latina.

En 1963 levantó como capitán milanista en estadio de Wembley la primera Copa de Campeones de la historia del fútbol italiano tras haber superado en la final al Benfica portugués.

Como internacional, Cesare Maldini disputó 14 encuentros, dos de ellos en el Mundial de 1962 en Chile y también fue capitán de la «Azzurra» entre 1962-63. Se retiró como jugador del Torino en el año 1967.

En su etapa como entrenador, condujo al Parma de la serie C1 a la B (Segunda división italiana), fue segundo de Nereo Rocco en el Milan y pasó por los banquillos del Foggia y del Ternara.

Su aventura en la selección italiana comienza en 1982 como segundo de Enzo Bearzot en 1982 durante el Mundial de España en el que se impuso Italia.

Pasaron varios años hasta que Maldini volviera a la selección, esta vez como seleccionador del sub-21 que entrenó durante una década (1986-1996) y con el que ganó el Europeo durante tres años seguidos y después en 1998 pasó a la absoluta durante el Mundial de Francia, donde entrenó a su hijo Paolo.

En este Mundial, la selección italiana quedó eliminada en cuartos de final en la tanda de penales contra la Francia que se impuso en la competición.

«Cesarone», como se le conocía en Italia por su envergadura y su fuerte carácter, volvió al Milan como ojeador y después como director técnico.

Con 70 años acepta su último desafío en el banquillo al entrenar a la selección de Paraguay para el Mundial de Corea-Japón, eliminada por Alemania en octavos de final.

Al dolor de la familia se unió hoy el de todo el mundo del «calcio».

«Nos ha dejado un gran hombre y protagonista absoluto de nuestro fútbol. Como jugador y después como entrenador ha unido su nombre de manera indisoluble a la historia del ‘calcio'», afirmó el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Carlo Tavecchio.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA