Connect with us

Anef Atacama aclara situación a 35 días de iniciado paro del sector público

Publicado

on

En comunicado hecho llegar a «Radio Maray» la directiva regional de la Anef Atacama aclara lo siguiente a la comunidad  :  Anef- Atacama, a la comunidad, y al estar en Paro Regional Indefinido de 35 días:

 

 

  1. Lamentamos que hasta la fecha, y después de 34 días de Paro, las autoridades de Gobierno, aún no cumplan con el Protocolo de Acuerdo firmado en septiembre del 2014. Ni siquiera reconocen su incumplimiento, y peor confunden a la opinión pública emitiendo declaraciones que señalan que somos los trabajadores quienes no aceptamos un “nuevo acuerdo”.
  2. También lamentamos que los medios de comunicación, sobre todo de cobertura nacional, reduzcan nuestras demandas al pago de un bono. Sepan que nuestra demanda es integral y va en beneficio de todas y todos quienes habitamos nuestra región, pues comprende agua, vivienda, seguridad laboral, medio ambiente, salud, conectividad.
  3. En estos 34 días, las y los trabajadores hemos realizado variadas acciones, marchas, bloqueos de caminos, actos públicos, entrega de volantes, incluso algo tan delicado como una huelga de hambre. Cada una de estas, ha contado con masivas, entusiastas y combativas concurrencias, las que día a día, incrementan y no desfallecen. También debemos mencionar la importancia de apoyos de organizaciones ciudadanas, Juntas de Vecinos, Agrupaciones Culturales, Comerciantes, Artistas, Dirigentes Sindicales, entre muchos otros. Cada uno de ellos, pero sobre todo quienes vienen de otras regiones, señalan que la prensa nacional no está informando. Y efectivamente nos percatamos de ello y un grupo de más de 50 Dirigentes, hombres y mujeres, decidió estar hoy en Santiago, y a los medios nacionales informarles que #LasRegionesSeLevantan que exigimos #NuevoTratoAtacama. Contamos con el apoyo de nuestras dirigencias nacionales, y entre todas/os a primera hora, gritaremos fuerte y clara nuestra consigna. Asimismo este viaje tendrá como objetivo sensibilizar a nuestra organización nacional para que nuevamente haga un llamado a Paro Nacional, si el Gobierno mantiene su posición.
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA