Connect with us

Kenia dominó el Entel Maratón de Santiago 2016

Publicado

on

El país africano tuvo a los ganadores de los 42 kilómetros en damas y varones, donde se impusieron Ogla Kimaiyo y Víctor Kipchirchir, respectivamente.  El Entel Maratón de Santiago, la fiesta deportiva más grande de Chile, convocó a 28.000 corredores, quienes llenaron de color las calles de la capital.

 

Una exitosa versión del Entel Maratón de Santiago se vivió en las principales avenidas de nuestra capital. En su décima versión, los 28.000 atletas y runners que se inscribieron en la carrera dejaron todo para vivir un día de fiesta, deporte y esfuerzo.

Con el tradicional cañonazo de las 08:00 horas se dio la largada de los 42k, para luego dar inicio a las categorías de los 21 y 10 kilómetros media hora más tarde. Las largadas repitieron una postal que ya se ha vuelto clásica en la competencia: la salida de los competidores frente al Palacio La Moneda.

Como todos los años, el Entel Maratón de Santiago involucra no sólo a quienes deciden correr, sino que a toda la ciudad. Por lo mismo, fueron miles las personas que dijeron presente en distintas partes del recorrido para entregar su apoyo, transformándose también en protagonistas de esta fiesta deportiva.

Kenia domina el running

El país africano se robó todas las miradas, ya que tuvo al ganador de la carrera en hombres y mujeres. En varones, el vencedor fue Víctor Kipchirchir, quien se impuso a sus competidores con un tiempo de 2h11’01’’, logrando también un nuevo récord en la competencia. En tanto, en damas, la ganadora fue Ogla Kimaiyo, quien registró un tiempo de 02h35’24’’.

 

“Me pone muy feliz estar compitiendo en Santiago, ya que no es una carrera fácil. Voy a volver a competir acá el próximo año, sin ninguna duda”, aseguró Kipchirchir, ganador de los 42K, quien agregó: “Estoy feliz de haber logrado un nuevo record en esta competencia. Esta victoria va dedicada a mi hijo de 7 años y a su madre, que están en Kenia”.

 

En tanto, la ganadora de los 42 kilómetros, Ogla Kimaiyo, se refirió a su triunfo en la competencia: “Primero que todo le quiero agradecer a Dios por haberme permitido ganar el Maratón de Santiago, porque mis rivales eran también muy fuertes. Esta es mi primera vez en Santiago, y aunque el día estaba un poco helado, eso no me afectó porque me permitió correr con una temperatura agradable. Si me invitan para el próximo estaría encantada de venir”.

 

En tanto, los mejores chilenos en los 42k fueron, en varones, Eugenio Galaz, con 2h27’35’’. Por otro lado, Natalia Romero fue la mejor en damas, con un tiempo de 2h47’20’’.

Los resultados oficiales, de cada categoría, fueron los siguientes: 

Hombres 42K

Primer lugar: Víctor Kipchirchir (KEN)/2h11’01’’

Segundo lugar: Luka Lobuwan (KEN)/2h’11’44’’

Tercer lugar: Stephen Tum (KEN)/2h14’11’’

 

Mujeres 42K

Primer lugar: Ogla Kimaiyo (KEN)/02h35’24’’

Segundo lugar: Mestawot Tadesse (ETI)/2h’37’40’’

Tercer lugar: Jemila Wortesa (ETI)/2h39’54

 

Hombres 21K

Primer lugar: Daniel Estrada (CHI)/1h07’08’’

Segundo lugar: Mauricio Flandez (CHI)/1h’08’48’’

Tercer lugar: Luis Bustos (CHI)/1h11’16’’

 

Mujeres 21K

Primer lugar: Clara Morales (CHI)/1h’19’40’’

Segundo lugar: Giselle Álvarez (CHI)/1h’20’57’’

Tercer lugar: Verónica Ángel (CHI)/1h23’22’’

 

Hombres 10K

Primer lugar: Carlos Díaz (CHI)/28:18’’

Segundo lugar: Jeison Arancibia (CHI)/30:40’’

Tercer lugar: Yoshua Galaz (CHI)/30:55’’

 

Mujeres 10K                                            

Primer lugar: Jennifer González (CHI)/34:29’’
Segundo lugar: Geraldine Becerra (CHI)/34:45’’

Tercer lugar: Nicole Urra (CHI)/35:44’’

 

Todos los participantes debidamente inscritos podrán revisar sus tiempos alrededor de las 16:00 hrs. de este domingo en www.maratondesantiago.cl

 

 

Maratón de Santiago(2)

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ Sub 20 igualó con Uruguay en torneo amistoso ‘Raúl Coloma Rivas’

Publicado

on

Por

La selección chilena Sub 20 igualó este miércoles a un gol ante su similar de Uruguay, en cruce disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ de La Calera y correspondiente a la primera jornada del cuadrangular amistoso ‘Raúl Coloma Rivas’.

El combinado nacional organizó este torneo que cuenta, además de la ‘Roja’ y la ‘Celeste’, con la participación de Paraguay y Colombia, esto con miras al Sudamericano del año 2023.

El conjunto que dirige Patricio Ormazábal exhibió un aceptable desempeño en el campo, mostrando seguridad en la última línea y dinámica desde la mitad de cancha hacia adelante. Destacar además la sólida actuación del arquero Thomas Gillier.

En un primer tiempo sin goles, la mejor chance fue para la ‘Roja’ con un zurdazo de distancia a los 35 minutos de Joan Cruz que encontró la buena reacción del guardameta José Arbio.

La apertura de la cuenta arribó a los 74 minutos en la Región de Valparaíso y fue para el anfitrión a través de Vicente Conelli, quien tras una notable asistencia del albo Cruz se fue con ventaja en demanda del arco rival y a la entrada del área sacó un zurdazo rasante con destino a la red.

No obstante, los ‘charrúas’ no tardarían en colocar la paridad, a los 79’, por intermedio de Diego Abreu, el hijo del ‘Loco’, con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’ tras un tiro de esquina desde la derecha.

El segundo duelo de este campeonato se disputará este mismo 8 de diciembre entre Colombia y Paraguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La ‘U’ se consagra campeón del Torneo Femenino Nacional 2021

Publicado

on

Por

Universidad de Chile se coronó este miércoles campeón del Torneo Femenino Nacional 2021 al superar en la final por 2-0 a Santiago Morning, en partido disputado ante un buen marco de público en el Estadio Santa Laura.

Segundo título para las azules en la historia de la serie de honor del fútbol femenino, tras el conseguido en el año 2016 (Apertura) superando a Palestino.

Además, la escuadra que dirige Carlos Véliz acabó esta tarde con la hegemonía que venían alcanzando las del ‘Chago’, que no pudieron en la presente jornada timbrar su tetracampeonato local.

Ambas escuadras llegaban a la definición con el mejor ataque del certamen. La ‘U’ con 83 goles a favor y las ‘bohemias’ con 72. Asimismo, presentaban las mejores defensas, con sólo tres goles recibidos en el arco azul y ocho en la portería del Morning.

El cero se rompió a los 39 minutos en el reducto de la comuna de Independencia. La volante ofensiva venezolana Bárbara Sánchez sacó un gran remate que superó la resistencia de la golera Gabriela Bórquez.

Ya en el complemento, a los 59’, aumentaron las ‘Leonas’. Tras una infracción en el área de la guardameta del Morning a Sánchez, La centrocampista nacional Ana Gutiérrez se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos.

Con el correr de los minutos, la ‘U’ controló con éxito el vendaval de las ‘microbuseras’ con un férreo orden defensivo y una buena actuación de la arquera Natalia Campos.

Así, las azules se consagraron como las mejore

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia Pensión Garantizada Universal: Alcanzará $185 mil mensuales

Publicado

on

Por

«La PGU beneficiará a todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias, independiente de si están pensionados o sigan trabajando», indicó el mandatario. Proyecto de ley será enviado al Congreso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA