Connect with us

Ex miss Universo lloró al ver que Clinton la defendió de Trump

Publicado

on

Alicia Machado valoró que la aspirante demócrata a la Casa Blanca haya sacado la voz por ella frente al millonario republicano que lo único que hizo fue maltratarla durante el año que trabajó para él cuando compró el concurso Miss Universo, e instó a los latinos a apoyarla en las elecciones del 8 de noviembre.

La ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, inesperada protagonista del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, declaró este martes que lloró al ver a la candidata demócrata defenderla de pasados ataques del magnate neoyorquino cuando dirigía el concurso de belleza.

“Me puse a llorar porque nunca me imaginé que una persona tan importante como ella le importara y supiera de mi historia”, explicó la otrora reina de belleza en una teleconferencia con periodistas.

Machado, quien recientemente se hizo ciudadana estadounidense y afirmó que votará por Clinton, manifestó que para ella fue una “gran sorpresa” oír a la postulante a la presidencia de Estados Unidos mencionar su caso, a la vez que lamentó ser una persona “incómoda” para el empresario republicano, pero que son ciertas sus acusaciones de que la insultó y vejó.

“Yo sé muy bien de lo que es capaz (Trump), y por eso mi lucha para hacer entender a la comunidad latina que tenemos que apoyar a EE.UU. y regresarle todo lo bueno que nos ha dado participando en estas elecciones”, indicó.

Durante el primer intercambio de ideas del lunes, Clinton puso a Machado como ejemplo de las mujeres a las que el empresario multimillonario ha insultado.

“A esta mujer la llamó ‘Doña Cerdita’ (‘Miss Piggy’). Después la llamó ‘Doña Labores Domésticas’ porque era latina. Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado”, afirmó la aspirante demócrata a la Casa Blanca que fue muy preparada para rebatir los ataques de su contrincante.

Machado, la primera Miss Universo después de que Trump compró la empresa que gestionaba el concurso, consideró que muchas mujeres se identifican con su caso.

“Apoyaré a Clinton hasta el final, compartiendo mi experiencia y enfocándome en que el abuso, irrespeto y la violencia a la mujer debe terminar”, dijo la modelo y actriz.

Subrayó que su caso es “la punta del iceberg” de lo que otras mujeres han debido vivir con Trump y que su historia pueda servir para “abrir los ojos” y cambiar la mente de algunas personas que tengan intención de apoyarlo.

Trump volvió ésta jornada a la carga en sus ataques a la modelo venezolana, a la que describió en el programa de televisión “Fox and Friends” como “la peor persona” que pasó por el concurso de Miss Universo.

Machado defendió que ya no es aquella joven de 18 años que fue Miss Universo y a la que Trump, según ella, “maltrató”, aunque reconoció que sigue sintiendo “miedo” del republicano aunque menos que entonces, cuando no se atrevió a denunciarlo por no pago de su remuneracoión.

Consideró que, durante el debate, Donald Trump no esperaba ese ataque de Clinton pues, apuntó, no se debe acordar ya de aquella joven a la que “insultó, ofendió y maltrató en miles de ocasiones durante un año”.

En su opinión, en el debate quedaron patentes las diferencias entre ambos candidatos: “Fue mirar la brutalidad (de Trump) contra la inteligencia y la tranquilidad” de Hillary Clinton.

“Fue un debate muy claro, Clinton es la persona adecuada”, consideró la también empresaria, quien apuntó que la aspirante demócrata tuvo “mucha paciencia para poder aguantar a esta persona (Trump) atorrante, tan corriente, tan vulgar y grosero”.

La modelo indicó que el “racismo no se quita” y el país no puede arriesgarse a tener a alguien “tan violento y malhumorado” como presidente.

Machado, para la que supone un “honor y una responsabilidad” que Clinton le mencionara en el primer debate, indicó que no ha vuelto a encontrarse con Trump desde que dejó de ser Miss Universo.

“Estas elecciones están siendo una pesadilla porque nunca imaginé que tendría que volver a ver a Trump haciendo comentarios estúpidos y siendo machista y misógino”, concluyó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Casos activos en Atacama siguen aumentando: este viernes se informaron 979 y 105 nuevos contagiados

Publicado

on

Por

Copiapó esta entre las comunas con mayor número de activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile reporta este viernes nuevamente sobre 7 mil casos nuevos de covid y 157 fallecidos

Publicado

on

Por

Los activos siguen subiendo, llegando a los 46.492 a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ISL inicia la Campaña Búsqueda Activa de Casos Covid-19

Publicado

on

Por

En el marco del Protocolo de Vigilancia COVID-19 instaurado por la SEREMI de Salud, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) inició la Búsqueda Activa de Casos (BAC), con el objetivo de contribuir al control de la pandemia por COVID-19 en el ámbito laboral.

La campaña se realiza a través de la toma de PCR a todos/as los/as trabajadores cubiertos por el Seguro de la Ley N°16.744, que desempeñen funciones en las empresas y centros de trabajo fiscalizados, independiente de su relación contractual.

Cabe destacar que, este Protocolo de Vigilancia deberá ser aplicado por los Organismos Administradores del Seguro Ley N°16.744, para vigilancia COVID-19 en entidades empleadoras afiliadas o adheridas en sus centros de trabajo.

Los principales objetivos son:

1)Estandarizar la actuación en la Búsqueda Activa de Casos (BAC) COVID-19 en trabajadores/as en centros de trabajo para la detección y aislamiento oportuno de casos.

2)Implementar acciones para los Contactos Estrechos Laborales (CELAB) detectados en la BAC, de acuerdo con los lineamientos del Minsal.

3)Establecer las acciones para el desarrollo de la vigilancia ambiental y de salud en los centros de trabajo que presenten CELAB.

 

La Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Pamela Orellana, explicó que “estas medidas vienen a fortalecer el control de posibles casos de covid-19 en el ámbito laboral, la cual será llevada a cabo por el ISL”

 

Por su parte, el director Regional del ISL Pablo Rojas Ravest indicó que “la Búsqueda de Activa de Casos no se realiza a petición de las entidades, sino que es la SEREMI de Salud quien solicita su aplicación por diversos factores, tales como:

-Alto riesgo de exposición y transmisión de COVID-19,

-Incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en Formulario Único de Fiscalización (FUF),

– Centros de Trabajo que presenten contactos estrechos laborales CELAB,

– Centros de trabajo que presenten conglomerados o brotes COVID-19 entre sus trabajadores/as, de los cuales haya tomado conocimiento ISL y/o Seremi de Salud y,

– Empresas o centros de trabajo que hayan aumentado su dotación de manera temporal dada la naturaleza de la actividad (agrícolas, forestales, salmoneras, otros) de acuerdo con información entregada por Seremi de Salud.

El director, Rojas Ravest, recalcó que “este procedimiento, se puede realizar en diferentes oportunidades (al ingreso a la faena o a su jornada o turno de trabajo, durante sus turnos o al finalizarlos), y debe incluir al conjunto de trabajadores/as que estén presentes en el lugar de trabajo.”

Además, recalcó que la SEREMI de Salud fiscalizará el cumplimiento del desarrollo de la vigilancia activa de casos y los resultados de los exámenes serán entregados en forma oportuna a los trabajadores/as, a través del profesional de salud responsable del BAC laboral.”

En este contexto, el Instituto de Seguridad Laboral, desde su rol de servicio público administrador de la Ley 16.744 del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, se compromete a realizar la toma y el análisis de los resultados PCR; revisar las medidas implementadas en los Centros de Trabajo y establecer nuevas estrategias para reducir los contagios COVID-19, en base a la jerarquía de control de riesgos en terreno y realizando la asesoría técnica correspondiente

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA