Connect with us

PDI detiene a cuatro sujetos en flagrancia

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de cuatro sujetos por el delito flagrante de porte de arma cortante o punzante, infracción al Art. 3 Lay de Control de Armas y portar elementos conocidamente destinados a cometer delito de robo.

 

Detectives de la Brigada de investigación Criminal de la PDI Copiapó, mientras trabajaban una orden de investigar emanada de la Fiscalía, tomaron contacto con un testigo quien aportó información para lograr individualizar al imputado el que al ser consultado en los sistemas institucionales arrojó tres órdenes de detención vigentes por diversos delitos.

Una vez ubicado el sujeto, los oficiales se percataron que abordó un vehículo particular tripulado por otros tres individuos, el que fue interceptado por los oficiales procediendo a la fiscalización de los sujetos. Al revisar el automóvil se encontraron diversos cuchillos, un arma a fogueo y elementos propios para cometer delitos, siendo detenidos todos los ocupantes del vehículo.

Los cuatro sujetos registran antecedentes policiales por los delitos de Homicidio, Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, Robo en Lugar Habitado, Robo en Lugar No Habitado, Lesiones Menos Graves, Receptación, Robo de Vehículo Motorizado, Tenencia y Porte de Arma, Amenazas de Atentados Contra Personas y Propiedades, Robo con Intimidación, Porte Ilegal de Arma de Fuego y Municiones e Incumplimiento de Medida Cautelar. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para la audiencia de control correspondiente, por instrucción de la fiscalía.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile informa que Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones

Publicado

on

Por

Así lo informó la Compañía mediante un comunicado de prensa. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministros del Tribunal Ambiental acogen reclamación a favor de proyecto Minero Dominga

Publicado

on

Por

Por unanimidad los ministros que conformaron la sala del Primer Tribunal Ambiental se pronunciaron a favor de lo solicitado por la empresa respecto a anular la resolución que determinó el rechazo del proyecto.

(más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: ¿Cómo está afectando la Pandemia a la mujer?

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA