Connect with us

¡Gigante! Palestino venció a Flamengo y avanzó en la Sudamericana

Publicado

on

El conjunto que dirige Nicolás Córdova contó con un extraordinario Leonardo Valencia, quien ayudó a los de La Cisterna para lograr una histórica victoria en Brasil para meterse en cuartos de final del certamen subcontinental.

Logró la hazaña. Palestino consiguió este miércoles una brillante victoria 2-1 frente al poderoso Flamengo en Vitoria, Brasil, y revirtió la llave ante los cariocas para avanzar de manera histórica a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Pese a caer por 1-0 en la ida disputada en el estadio Monumental, los árabes nunca bajaron los brazos y obtuvieron el paso a ronda de ocho mejores gracias al gol en calidad de visita ante un elenco que volvió a presentar un equipo mixto.

El conjunto que dirige Nicolás Córdova realizó un gran primer tiempo, donde rubricó su clasificación con un Leonardo Valencia con un nivel superlativo.

Los tetracolores se pusieron en ventaja a los 33’ por medio de Roberto Cereceda, quien capturó un rebote que dio el meta tras un tiro libre servido por Valencia.

Y cuando ya se iban al descanso, en el primer minuto de descuento, el volante que fue marginado de Universidad de Chile puso la segunda estocada con un potente remate desde fuera del área que dejó sin opciones al portero.

En el complemento, los dueños de casa salieron con todo para revertir su suerte, pues necesitaban marcar dos tantos para eliminar a los de colonia.

Y a los 65’ descontaron con un lanzamiento penal convertido por Alan Patrick tras falta de valencia sobre Pará.

Los forasteros pudieron liquidarlo en el cierre del encuentro, pero no importó, porque al final sacaron la tarea y lograron una verdadera hazaña en Brasil para instalarse en los cuartos de final del certamen subcontinental.

En esa instancia, Palestino se enfrentará al ganador de la llave entre San Lorenzo de Almagro y Deportivo La Guaira, que favorece a los trasandinos por 2-1 y que se definirá en Venezuela.

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Leve sismo la noche de este sábado en Atacama

Publicado

on

Un sismo de menor intensidad se percibió a las 22:44 horas en la Región de Atacama.

Las intensidades en escala de Mercalli son:

Región: Atacama
Chañaral: III

 

Preliminarmente, se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

(PRELIMINAR) El Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue de 3.7 y se localizó a 32 Kms al Norte de Chañaral.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

O’Higgins y La Serena igualaron en pálido encuentro en El Teniente

Publicado

on

Por

O’Higgins y Deportes La Serena no se sacaron ventaja este sábado al empatar sin goles en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con la paridad, el conjunto celeste se ubicó en el cuarto lugar de la tabla con seis puntos, a tres del líder Universidad Católica, con un registro de un triunfo y tres empates.

Los ‘granates’, por su parte, se colocaron en el séptimo puesto de la clasificación con cinco unidades, sumando una victoria, dos empates y una derrota.

Un partido sin grandes ocasiones en las porterías y que tuvo como única gran incidencia el penal perdido por el volante Tomás Alarcón, a los 52 minutos.

Deportes La Serena presentó el dominio, pero no tuvo ideas para vulnerar la valla local. O’Higgins, en tanto, presentó su estilo pragmático, de futbol directo pero de poco daño al pisar el área rival.

Por la quinta jornada del certamen, los pupilos de Dalcio Giovagnoli recibirán el sábado 24 de abril a Unión La Calera, mientras que los de MIguel Ponce serán locales el mismo día ante Unión Española.

Continuar Leyendo

PAÍS

Comunidad de La Higuera valoró fallo a favor de Minera Dominga ante expectativa de nuevos empleos

Publicado

on

Por

La Asociación Comunal de La Higuera valoró el fallo del Tribunal Ambiental que ordenó votar nuevamente si se aprueba o no el proyecto minero Dominga, apuntando a la creación de nuevos empleos. Ambientalistas, en tanto, acusan a la empresa de no presentar toda la información a las comunidades que demuestren el verdadero daño que sufrirá la fauna marina.

Un nuevo aire tiene el proyecto minero Dominga ubicado en la región de Coquimbo tras el fallo del primer Tribunal Ambiental. Esto significa una nueva votación por parte del Informe Consolidado de Evaluación Ambiental, Coeva, para revisar todos los aspectos de la obra.

El proyecto se encuentra desde 2017 en pausa luego de que el Coeva rechazara el proyecto por incumplir las normas ambientales. Hoy, con una nueva composición, volverán a estudiar Dominga.

Al respecto, el abogado de Oceana, Ezio Costa, lamentó el falló y enfatizó que el Tribunal tomó la decisión basado en posturas y supuestos que no corresponden, ya que Dominga sigue siendo un agente de cambio negativo para el medio ambiente.

La presidenta de la Asociación Comunal de La Higuera, Ana Castillo, junto al presidente del Sindicato de Buzos y Pescadores Artesanales Caleta Hornos, Carlos Vergara, señalaron que la comunidad ve con entusiasmo el proyecto ya que será un nuevo impulso laboral.

La iniciativa minera cuenta con una inversión de 2.500 millones de dólares y generará más de 30 mil empleos en su etapa de construcción.

Recordemos que la región de Coquimbo tiene una de las tasas de desempleo más altas del país según datos del INE. Por lo que el 2016, la comunidad firmó un Acuerdo Marco donde la empresa entregó el derecho a los habitantes de la zona a percibir parte de los beneficios económicos de la explotación minera.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA