Connect with us

Choque de furgón con una vivienda en población Valle de los Ríos deja persona lesionada.

Publicado

on

Accidente se produjo en horas de la mañana del viernes en Copiapó.

Según detalles de la información un furgón utilitario color blanco matrícula BK RD 90 al parecer por una crisis de epilepsia que sufrió el conductor hizo que este perdiera el control del móvil chocando contra un ventanal de una vivienda situada en calle Vicente Blanco de Población Valle de los Ríos. A raíz del impacto el conductor resultó con lesiones de diversa consideración. Al momento del choque no había nadie en el dormitorio que impactó el furgón.

Al sitio del suceso llegó personal de Bomberos, Carabineros y del equipo Samu, quienes luego de la evaluación correspondiente trasladaron  al lesionado hasta el hospital regional San José del Carmen de Copiapó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Vacunación coronavirus de hoy lunes 12 de abril: personas de 49 años

Publicado

on

Por

En tanto, para recibir la inmunización de la influenza será el turno de todas las personas de 78 y 79 años, además de los niños y niñas de 6 meses a los 2 años. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Mine Partner posiciona servicio de reparación de radiadores para camiones CAEX

Publicado

on

Empresa certificada, especializada en la fabricación y restauración de piezas y partes para componentes de la minería e industria, promueve su servicio de restauración de conjuntos de enfriamiento, y la representación de marcas de plataformas y escaleras para equipos de gran volumen.

Con diez años de experiencia en el diseño y fabricación de repuestos, partes y piezas cuenta la empresa Mine Partner, lo que le permite garantizar disponibilidad y aumentar la productividad de los equipos para la minería e industria en general.

Como parte del grupo ABN Avanza, el que también lo integran las firmas Servi-All y Alliot, su línea de negocios se enfoca hoy en la venta de productos, los servicios de restauración y la representación de marcas que proveen estructuras de apoyo para el mantenimiento de estas maquinarias.

“Nuestro sello es la disponibilidad. Lo que nos distingue es poder entregar a nuestros clientes finales un servicio o producto tal cual se ofrece, tanto en tiempo como en calidad”, destaca Delia Varela Escalona, Gerenta Comercial de Mine Partner.

Certificados y calificados

La ejecutiva resalta que su firma se ha especializado en la fabricación y la reparación de partes y piezas para palas, perforadoras y camiones mineros, con el valor agregado de contar con procesos certificados bajo la norma ISO y profesionales altamente calificados.

“Primero fuimos prestadores de servicios para Servi-All en contratos que incluían mantención de herramientas. Con la experiencia adquirida y nuestro equipo de expertos, hoy podemos reparar grandes componentes y hacer diseños especiales a petición de nuestros clientes”, precisa.

Oportunidad

La ejecutiva dice que a los servicios de Mine Partner se sumó el de fabricación y restauración de radiadores de camiones mineros CAEX, los de mayor envergadura en la industria, con especialización en las marcas Finning CAT y Komatsu.

“Se trata de un trabajo muy delicado porque el radiador tiene que quedar perfecto. De lo contrario lleva a fallas que pueden detener la operación de un camión, lo que significa pérdidas de producción para cualquier minera”, destaca Varela.

Revela que su compañía detectó una oportunidad en este mercado, donde existía un único proveedor reconocido. “Antes las mineras cambiaban los radiadores utilizados por otros nuevos. Luego, se percataron de que esto no era necesario, y que podían ahorrar si existía una buena mantención del componente”, añade.

Varela indica que “hicimos una gran inversión para adecuar las instalaciones de la empresa en Antofagasta y recibir radiadores de camiones CAEX, como los 797F, que son de grandes dimensiones. Contamos con puente grúa, sala de lavado con reutilización de agua, y todos los servicios de ingeniería asociados. Además, disponemos de piezas CAT y tubos Mesabi originales”.

Destaca que el cliente puede chequear de manera remota el funcionamiento del equipo restaurado a través de la plataforma tecnológica online que provee Alliot, la que -con telemetría- implementada en el componente radiador CAEX CAT 797F, permite medir presión, inclinación, temperatura y posibles fugas. “Este servicio está incluido en la reparación que hacemos”, subraya.

Oferta conveniente

Mine Partner promueve asimismo la representación de dos marcas de escaleras para camiones y maquinarias mineras, como son las pasarelas y plataformas de carga SafeRack y la plataforma de trabajo de escalera auto nivelante móvil Serie G de RollAStep.

“Se trata de las más demandadas en el mercado. Al ser de aluminio son más livianas y dinámicas que las de acero. Provienen de Estados Unidos y tenemos disponibilidad”, afirma Varela.

Agrega que Mine Partner cuenta con un catálogo de aproximadamente 50 productos de línea, en su mayoría fabricados a pedido de los clientes, que incluyen el levantamiento de información y la ingeniería, entre otros aspectos.

Marcelo Vega Troncoso, Product Manager de Escaleras y Plataformas.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

MINERÍA

Ava Montajes es reconocida entre las “mejores empresas chilenas 2020-2021”

Publicado

on

La compañía nacional, fundada en 1990, fue incluida en el selecto grupo de 40 compañías destacadas por Deloitte en conjunto con el Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez. Además fue distinguida por el Ministerio de Bienes Nacionales tras cumplir su compromiso de instalar un centro de trabajo en Calama.

Una sólida cultura organizacional y la fortaleza de sus pilares como compañía, que le permitieron sortear exitosamente los complejos desafíos que impuso la pandemia de COVID-19, fueron las razones que motivaron a Deloitte, junto al Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez, a reconocer a Ingeniería AVA Montajes dentro de las “Mejores Empresas Chilenas 2020-2021”.

Enmarcado en un programa internacional presente en 16 países, la distinción busca galardonar la excelencia de las firmas locales medianas y grandes que no están listadas en bolsa. A nivel nacional las tres instituciones mencionadas evalúan a las empresas en base a cuatro pilares: Estrategia; Capacidades e Innovación; Cultura y Compromiso, y Gobierno Corporativo y Finanzas.

Contexto complejo

La versión 2020-2021 estuvo marcada por cómo las compañías lograron sobreponerse ante las dificultades que presentó la pandemia, y la incertidumbre en materia económica y de seguridad para las personas.

“En nuestro caso, quienes nos evaluaron se enfocaron principalmente en nuestra cultura organizacional para administrar el capital humano. Ésta nos permitió darle continuidad a las operaciones y cumplir con nuestros clientes, sin generar focos de contagio”, señala Alejandro Vega, Gerente General de Ingeniería AVA Montajes.

Fue asimismo valorada su condición de empresa regional, la que a través de su casa central en Hualpén, Región del Biobío, y sus oficinas en Los Andes y Calama e Iquique, provee de servicios a la gran minería en proyectos EPC, greenfield y brownfield, precomisionamiento, comisionamiento y puesta en marcha.

“Precisamente, estar cerca de nuestros clientes es uno de nuestros principales pilares y un elemento diferenciador en la industria, que en el contexto del COVID, nos permitió coordinarnos con ellos en muy buenos términos para implementar las medidas pertinentes en cada obra, logrando el cumplimiento de los plazos y cronogramas pese a los nuevos desafíos a los que nos enfrentó la pandemia”, indica Vega.

Desafíos superados

El ejecutivo recuerda que al momento de la llegada del COVID-19 a Chile, la compañía se encontraba en plena ejecución del tercer espesador para Minera Collahuasi, con una dotación de 1.100 trabajadores a 4.200 msnm. “Se trata del primero que se construye a nivel mundial con pendiente de 25%. Ya está en etapa de terminaciones para que entre en operaciones en abril”, precisa Vega.

Además, estaba a cargo de la planta de carbonato de litio de Albemarle, la más grande del mundo, con 700 trabajadores, mientras participaba también en el proyecto SGO-Servicios Misceláneos para Minera Spence de BHP, con otros 400 empleados.

“Son cerca de 2 mil trabajadores que siguen integrando nuestra firma pese a la pandemia. Ha sido un gran desafío la logística para trasladarlos a los lugares de trabajo, desde distintos puntos del país, y evitar contagios”, resalta Vega.

Destaca que la compañía creó un Comité COVID para analizar semanalmente el desarrollo de las faenas. “Gracias a la preparación con la que contamos, por ejemplo en temas tecnológicos y de comunicaciones, logramos una gestión eficiente. Pudimos evidenciar la solidez de los pilares que teníamos como compañía, lo que nos ayudó a enfrentar lo que vivimos el año pasado y el presente”, sostiene.

Instalaciones en Calama

Además de integrar el grupo de las “Mejores Empresas Chilenas 2020-2021”, el Ministerio de Bienes Nacionales reconoció a la firma por haber cumplido con los compromisos asumidos en el proyecto presentado en 2005 para postular a unos terrenos en el sector industrial de Calama. El propio ministro, Julio Isamit, visitó sus instalaciones en dicha ciudad de la Región de Antofagasta.

“Fuimos una de las primeras empresas anclas que llegó al sector, que en ese entonces era solo desierto y que hoy está lleno de industrias”, dice Vega.

Agrega que “quisimos apostar por la ciudad e invertir donde se produce y se genera el trabajo. Por ello instalamos allí nuestro centro de gestión con oficina de operaciones, galpones, casino y sala de capacitación”.

INGENIERÍA AVA MONTAJES

Casa Central Hualpén

Nodo Centro Los Andes

Nodo Norte Calama e Iquique

Contacto: [email protected]

 www.ava.cl

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA