Connect with us

Minera Candelaria: Más deporte para los niños de Tierra Amarilla y Caldera

Publicado

on

Convenio entre Fundación de las Familias y Minera Candelaria pone a disposición de la comunidad cinco talleres socio-deportivos que se impartirán de manera gratuita.

Gimnasia Artística, Tenis de Mesa, Judo y Karate, son las disciplinas que se comenzaron a impartir de manera gratuita para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Caldera y Tierra Amarilla, gracias al convenio entre minera Candelaria y la Fundación de las Familias de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.

 

Con una exhibición de los talleres que entraron comenzaron a funcionar en la primera semana de septiembre, se realizó el lanzamiento de este acuerdo entre la empresa minera y la fundación, que busca potenciar el desarrollo positivo de niños adolescentes a través de la práctica del deporte.

 

Mientras en Tierra Amarilla se realizaron demostraciones de Judo, en Caldera se realizó una muestra de gimnasia artística y Karate, que dio cuenta de lo aprendido hasta el momento.

 

En la ceremonia de lanzamiento participaron la Directora Ejecutiva de Fundación de las Familias, Teresa Rey; el Gerente General de Administración de Minera Candelaria, Sergio Armstrong Jofré; el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez; ejecutivos de la empresa, además de otras autoridades y familiares de los menores que participan de los talleres.

 

En el convenio suscrito, Minera Candelaria entrega un aporte que es ejecutado a través del Centro Familiar de Copiapó quien apoya en la organización, convocatoria y trabajo comunitario. Los talleres se impartirán durante ocho meses y están abiertos a toda la comunidad.

 

En la ocasión, la Directora de la Fundación de las Familias, Teresa Rey, destacó en primer lugar el acuerdo logrado con Candelaria, señalando que “el trabajo conjunto con la empresa privada nos permite dar un paso más, y llegar a nuevos sectores y nuevos beneficiarios. Queremos que el trabajo de Fundación llegue a más familias, porque estamos seguro que estas actividades fortalecen los vínculos y logran mejorar la calidad de vida de las familias”.

 

Por su parte, el gerente General de Administración de minera Candelaria, Sergio Armstrong, indicó que “Aportar a la superación de las condiciones de vulnerabilidad de niños y niñas de nuestras comunidades, es parte de nuestro compromiso y qué mejor que hacerlo a través de programas sustentables que promueven el crecimiento y desarrollo psicosocial de los menores a través de la realización de actividades deportivas. Estamos seguros que con este Programa vamos a aportar las herramientas y valores que les permitan hacer buen uso del tiempo libre y desarrollarse en un ambiente sano, con el consecuente mejoramiento en su calidad de vida”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Servicio de Salud informa 5 fallecidos por Covid

Publicado

on

Por

cama

Los fallecidos corresponden a la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA