Connect with us

Imputarán a dos funcionarias del Sename por muerte de Lisette Villa

Publicado

on

El fiscal a cargo de la investigación, Marcos Emilfork, solicitó a la justicia autorización para revisar los antecedentes médicos de Thiare Oyarce García y Conne Fritz Castillo, para proceder a la formalización por acción u omisión respecto su proceder en relación a la crisis que enfrentó la menor y que terminó con su vida.

El Ministerio Público declaró como imputadas a dos funcionarias del Servicio Nacional de Menores (Sename) encargadas del cuidado de la menor de 11 años, Lissette Villa, quien falleció producto de una presunta negligencia de las cuidadoras en el centro Cread Galvarino de esa institución y que abrió el debate sobre el trato que le brinda el organismo a los menores a su cargo.

Las mujeres fueron identificadas como Thiare Oyarce García y Conne Fritz Castillo, las que son investigadas por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, a cargo caso que busca establecer las muertes de niños, niñas y adolescentes en residencias de dependencia directa e indirecta de la institución.

En dicho contexto, se presentó un recurso al 7° Juzgado de Garantía para que este autorice las indagatorias en relación a los antecedentes médicos de Oyarce y Fritz que se encuentran en la Mutual de Seguridad.

Tras realizar las diligencias, se determinará que la imputación de ambas mujeres. Cabe señalar que el 25 de agosto pasado, la revista Qué Pasa reveló un informe emitido por la PDI que involucraría a las cuidadoras en la muerte de Villa por omisión u acción.

En dicho contexto, la indagatoria determinó que las funcionarias no habrían seguido los protocolos de seguridad para evitar el fallecimiento de la pequeña, asegurando que hubo un “mal manejo” de las empleadas para salvarle la vida.

AFP

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA