Connect with us

Invitan a participar en la “2da Olimpiada Semilla Corfo 2016”

Publicado

on

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de octubre.
La misión es encontrar a los mejores emprendimientos del país, es decir, aquellos proyectos de negocios dinámicos que tengan el potencial de crecer al doble de su tamaño al tercer año y vender más de un millón de dólares en este período. Es por ello que Corfo anunció la “2da Olimpiada Semilla Corfo 2016”, convocatoria que recibirá postulaciones hasta el próximo 12 de octubre.

“Con los espacios cowork, redes de mentores, y los fondos Semilla Corfo, Scale Up y de capital de riesgo tecnológico, estamos transformando el tema del emprendimiento en una corriente fundamental de desarrollo de nuestro país. Por eso hacemos una invitación para que más jóvenes se atrevan con este tipo de emprendimientos que pueden ser globales, alcanzar una alta valorización y convertirse en un aporte a nuestra economía”, afirmó Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Podrán postular personas mayores de 18 años y/o empresas con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los $ 100 millones en los últimos seis meses.

“Las Olimpiadas Semilla Corfo son concursos donde, independiente de ganar o no, los postulantes aprenden mucho sobre sus proyectos. Además, si se es emprendedor de región, existen altísimas probabilidades de ser uno de los ganadores de este capital”, afirmó Tadashi Takaoka, subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo.

El objetivo es apoyar a emprendedores(as) en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos. Al término de la ejecución del proyecto se espera que a lo menos los emprendimientos apoyados hayan alcanzado la obtención de alguno de los siguientes hitos:

  • Ventas iniciales.
  • Base de clientes o usuarios.
  • Crecimiento de las ventas.
  • Capital levantado.

El beneficio de este programa es un cofinanciamiento de hasta el 75% del costo total de las ideas de negocio con un tope de $25 millones (el otro 25% debe ser aportado por los emprendedores). Además, los postulantes podrán optar por recursos adicionales para sumar el apoyo de un mentor perteneciente a las Redes de Mentores apoyadas por Corfo mientras ejecuta su proyecto.

La postulación podrá ser a través de dos modalidades: directamente en el sitio web de Corfo www.corfo.cl o a través de una entidad patrocinadora. Las entidades patrocinadoras son instituciones habilitadas por Corfo para gestionar postulaciones de proyectos. Su rol es proveer de conocimientos específicos para la creación de un nuevo negocio (gestión, comercialización o aspectos jurídicos) y facilitar el acceso a redes (posibles clientes, proveedores o financistas).

Las entidades patrocinadoras pueden ser incubadoras de negocios u otras instituciones que apoyen el desarrollo de emprendimientos y que se encuentren registradas en Corfo. En el caso de la región de Atacama puede ser GEDES, la Incubadora de Negocios Chrysalis, Incuba2 o cualquier otra entidad registrada en Corfo.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Mujer fue detenida por contrabando de cigarrillos en Diego de Almagro

Publicado

on

Por

Carabineros le incautó 196 cajetillas de cigarrillos que mantenía para la venta ilegal. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “La gente no ha tomado conciencia lo grave de la situación de la pandemia este año”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministerio de Salud reporta llegada de 500 mil nuevas dosis de vacunas Sinovac al país

Publicado

on

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a quienes no se han vacunado a pesar de estar en el calendario de inmunización a asistir para prevenir la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA