Connect with us

Gobierno enviará proyecto de ley para legalizar Apps Uber y cabify

Publicado

on

El proyecto exigirá licencia de conductor clase A, vehículos de alta gama y un registro de conductores sin antecedentes penales ni condenados por la Ley Emilia, entre otras normativas.

Luego de varios meses de polémica y manifestaciones de taxistas chilenos por el funcionamiento de las aplicaciones Uber y Cabify en el país, el Ministerio de Transportes anunció que enviarán al Congreso un proyecto de ley para legalizarlas. Según informa El Mercurio, la iniciativa será enviada la próxima semana y fijará un marco legal que permite a ese ministerio regular y controlar el creciente mercado que han desarrollado estas nuevas tecnologías.

Este nuevo ecosistema que ha provocado varios paros de taxistas y enfrentamientos entre conductores ha motivado la potencial medida que exigiría a los socios de Uber y Cabify una licencia profesional clase A que daría un marco al funcionamiento de conductores naturales que prestan el servicio de carpooling.

Por otro lado los automóviles que sean parte de este mercado deberán ser de «alto estándar» y trabajar sin el pago en efectivo que se había incluido hace poco más de un mes. La tarifa del servicio aumentaría al aplicarse un cobro adicional por kilómetro recorrido y también la propuesta recomienda la creación de un registro de antecedentes para los conductores por parte del gobierno para evitar que operen choferes con antecedentes penales o que hayan sido condenados por la Ley Emilia.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Directora de ProChile Atacama se reúne con nuevo presidente de APECO y proyectan trabajo conjunto

Publicado

on

Por

Desde la Asociación de Productores y Exportadores del valle de Copiapó destacaron el apoyo que la Oficina Regional ha entregado a los empresarios.

 

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Últimos días para postular a prácticas para estudiantes de liceos técnicos en JUNJI

Publicado

on

Por

Dado el contexto de crisis sanitaria, la formación será 100% online. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA