Connect with us

Bolivia minimiza el riesgo de sanción por alineación indebida contra Chile

Publicado

on

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cliver Rocha, argumentó que ha pasado casi un mes del partido y “no se puede impugnar en cualquier tiempo o de manera indefinida” porque “hay un principio de seguridad jurídica”.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) minimizó el riesgo de una sanción para su selección por haber alineado supuestamente de forma irregular a un jugador paraguayo naturalizado boliviano en el partido ante Chile el 6 de septiembre por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

En una comparecencia de prensa, el tesorero de la FBF, Cliver Rocha, argumentó que ha pasado casi un mes del partido y «no se puede impugnar en cualquier tiempo o de manera indefinida» porque «hay un principio de seguridad jurídica».

La controversia se refiere al jugador naturalizado Nelson Cabrera, que nació en Paraguay y reside en Bolivia desde 2013.

Las reglas de los partidos clasificatorios para el Mundial establecen un arraigo necesario de al menos 5 años, cosa que no cumpliría el zaguero hasta 2018.

La FBF reconoció que esta es la causa de que Cabrera no esté presente en esta convocatoria para enfrentar a Brasil el 6 de octubre en Natal y a Ecuador el 11 de octubre en La Paz.

A pesar de que el tesorero de la FBF negó que existiese alguna comunicación oficial al respecto, los medios bolivianos han expresado su preocupación sobre la posible sanción contra el equipo.

El reglamento de la FIFA establece un plazo de 24 horas después de finalizar el partido para este tipo de impugnaciones.

El seleccionador de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, lamentó la situación, especialmente porque Cabrera no pueda unirse en esta ocasión a la concentración de la Verde.

El capitán de la selección, el también zaguero Ronald Raldes, dijo que saben que Cabrera no está convocado por esta causa, pero que los jugadores se centran en lo que sucede en el terreno de juego, mientras que este asunto «compete absolutamente a los directivos».

Cabrera también jugó los últimos minutos del partido del 1 de septiembre en que Bolivia venció 2-0 a Perú en La Paz, por lo que la preocupación de una posible impugnación del resultado se extiende también a este encuentro.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA