Connect with us

Comisión de Salud de la Cámara rechazó prohibición de autocultivo de marihuana

Publicado

on

La indicación, que buscaba permitir que sólo los cultivos debidamente autorizados y fiscalizados por el SAG pudieran ser considerados legales, y que así eliminaba el derecho al autocultivo, fue rechazada por siete votos contra seis.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados rechazó en la noche del martes la indicación del proyecto de ley de despenalización de la marihuana que prohibía el autocultivo.

Esa fue una de las tres de las indicaciones que tiene la iniciativa (de un total de 81) que alcanzaron a ser votadas en la sesión en la comisión de Salud.

«Quedaría garantizado el autocultivo con lo que logramos aprobar. Lo que no está establecido hoy día en porte y tenencia son las cantidades, porque hay indicaciones que van en dirección contraria respecto de lo que ya habíamos aprobado en el primer trámite reglamentario», explicó el presidente de la comisión, el DC Víctor Torres.

La indicación, que buscaba permitir que sólo los cultivos debidamente autorizados y fiscalizados por el SAG pudieran ser considerados legales, y que así eliminaba el derecho al autocultivo, fue rechazada por siete votos contra seis.

El diputado PPD Miguel Ángel Alvarado, uno de los promotores de la controversial indicación ya rechazada, dijo que lo ocurrido es grave para la salud pública, señalando que ahora será más difícil plantar una parra que cultivar marihuana.

En las próximas sesiones de la comisión de Salud de la Cámara se seguirá votando las 77 indicaciones que aún queda por ratificar o rechazar del proyecto de ley.

ATON

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra penas que superan los 30 años de cárcel para banda dedicada al tráfico de droga

Publicado

on

Por

Fiscal Leonel Ibacache Véliz dirigió la investigación que en octubre del año 2019 permitió la incautación de más de 100 kilos de droga en un procedimiento que involucró diligencias en Copiapó, Calama y San Pedro de Atacama.      

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Exportaciones crecen un 47,7 por ciento en Atacama y alcanzan los US$486 millones el primer trimestre

Publicado

on

Por

Principales mercados para los productos locales apuntaron a China, Estados Unidos, Japón y Brasil.  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA