Connect with us

Habilitan desvío en Avenida Henríquez por la construcción de nuevo badén en río Copiapó

Publicado

on

Medida comenzó a aplicarse desde anoche y se prolongará hasta sábado 4 de diciembre.

El director del Serviu Atacama, Patricio Escobar, informó de la implementación del desvío desde la noche del martes relacionado al badén de Avenida Henríquez, en Copiapó, habilitado en el marco de la construcción de la segunda etapa del Parque Urbano Kaukari.

“El actual badén en Avenida Henriquez cuenta con 5 cajones de hormigón armado y ahora, en la construcción de la segunda etapa del Parque Urbano Kaukari, se construirán 10 nuevos cajones del mismo material, lo que permitirá que el agua pueda fluir de mejor manera ante una crecida del río. Además, posteriormente, se construirán los nuevos ‘enrrocados’ cuyo propósito es evitar erosiones o socavaciones por la acción de la corriente del río y evitar desbordes o inundaciones que puedan afectar obras viales e infraestructura pública o privada, además de disipar la energía en caso de crecidas aluvionales”, explicó Escobar.

Asimismo, el director señaló que el desvío solicitado por la empresa a cargo de la ejecución de la obra Brotec Construcción Limitada a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, estará habilitado hasta el sábado 24 de diciembre de 2016.

Ericka Portilla, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, agregó que “ante el pronto cierre del badén en Avenida Henríquez y la implementación de un desvío queremos invitar a las y los usuarios que habitualmente transitan por el sector, a estar atentos a los cambios que experimentará el tránsito, en especial, a los actores viales que son más susceptibles, como son los peatones y ciclistas; los llamamos también a analizar las mejores opciones para sus traslados, salir antes de las casas o de ser posible preferir otras vías para su traslado”.

Para finalizar, el seremi Minvu, Rodrigo Ocaranza, destacó que “la construcción de la segunda etapa del Parque Kaukari, cuya inversión supera los $12 mil millones, intervendrá 11,5 hectáreas, de las cuales 2,5 héctareas fueron traspasadas a título gratuito recientemente por el Ministerio de Bienes Nacionales; es una meta presidencial muy importante del Plan Chile Área Verde del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet en diversas comunas del país, y contará con áreas de paseo, ciclovías de alto estándar y equipamiento urbano”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Sofía Cid y Ley de Migraciones: “Es necesario y justo tener un sistema de migración seguro”

Publicado

on

Por

Luego que el gobierno promulgara la nueva ley de Migraciones para adecuar las leyes a la realidad migratoria actual de Chile. La diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid Versalovic, valoró la promulgación de la Ley de Migraciones “en medio de una pandemia es más que necesario y justo tener un sistema de migración seguro, por todos nosotros debemos tener un buen sistema de migración”.

La parlamentaria recalcó que “desde hace meses hemos visto con preocupación el auge migratorio, especialmente en la frontera norte con Bolivia, donde en febrero y marzo se registró la entrada irregular de más de 1000 migrantes, lo que provocó el colapso de varias localidades fronterizas; por esto necesitamos una migración ordenada, segura y regular”.

Cid mencionó que dentro de las principales modificaciones se encuentra que pasa de una ley de Extranjería a una Ley de Migraciones, creación del Servicio Nacional de Migraciones, todo extranjero deberá señalar su real motivación de venir a Chile y facilitará la expulsión administrativa de extranjeros que hayan ingresado de manera irregular.

“El objetivo es poner orden en nuestra casa a través de una política ordenada, segura y regular; para lograr promover la migración legal, cumpliendo nuestras leyes y trabajando por el beneficio de nuestro país. Necesitamos combatir la migración ilegal, no hay lugar para el crimen organizado, el contrabando ni el narcotráfico, solo deseamos que las personas que vengan a nuestro país lo hagan obteniendo sus visas en los consulados chilenos de los países de origen con el fin de evitar que extranjeros ingresen como turistas y cambien su situación migratoria para buscar trabajo”, sostuvo la legisladora.

Para finalizar Cid Versalovic señaló que “Atacama es una de las regiones más afectadas por el desorden migratorio de los últimos años, y espero que con la nueva ley se pueda ordenar este tema por el bien de nuestra región y sus habitantes”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Comisión despacha tercer retiro del 10 por ciento de fondos con indicación que busca evitar al TC

Publicado

on

Por

Pese a que algunos parlamentarios de Chile Vamos aseguraron que respaldarán este proyecto, no estuvieron por aprobar esta indicación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina avanza a fase tres y autoridades llaman a reforzar las medidas de autocuidado

Publicado

on

Por

Tanto al Alcalde Cesar Orellana como al Director del Cesfam Gonzalo Opazo les preocupa la medida anunciada por el Gobierno y temen un “relajo” por parte de la comunidad.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA