Connect with us

Brunilda González en Maray: Le debo mucho a Caldera y quiero que se desarrolle en todo sentido.

Publicado

on

En visita a Radio Maray La candidata a alcaldesa por Caldera Brunilda González habló de varios temas que están insertos en su campaña.

En lo medular González ángel señaló en Maray que Expresar que para mi Caldera no solo es el puerto o la comuna,  a Caldera le debo todo, pude  desarrollarme como  profesional  y personalmente me acogió a mí y  familia, mi madre está tranquila ,tengo a mi esposo y mis tres hijos. Como no voy a querer a Caldera. Mis amigos del P P D,  mi  conglomerado que me necesita junto a gran parte de la comunidad me solicitaron que fuera su alternativa al cambio en la alcaldía de Caldera.   No podía negarme y quiero agregar –dijo González- pero no yo hablo mal de las personas solo digo, “el que no tiene vocación de poder y servicio público, que se quede en su casa”.

 

Consultada acerca de por qué decidió sacar la propaganda electoral de algunos lugares de Caldera,  indicó que efectivamente a diferencia de otros candidatos estoy satisfecha con la nueva ley que regula las campañas y con los 17  candidatos que van junto a mí  como candidatos a concejales  sacamos toda la propaganda de espacios comunes para la gente disfrutara de estos espacios. Esto era innecesario ya que la gente pide poner banderas y carteles en sus casas  porque sabe que  el programa de gobierno que proponemos es mejor de todos.

Respecto de las propuestas Brunilda González señaló que debemos realzar a Caldera con una buena  gestión municipal de excelencia incluso con los funcionarios pobos que se desempañan en el municipio. Vamos a retomar la construcción de nuevo edificio Consistorial  que se emplazara en donde está actualmente el colegio Manuel Orella,  será  un gran edificio moderno que una a todos los servicios públicos.

El programa de gobierno de Brunilda González se basa en cuatro pilares fundamentales:

Salud, la idea es contar con un centro de diálisis municipal obras de amores, la salud debe involucrar  corazón, hay que  terminar con las  listas de espera porque la atención primaria es insuficiente.

Educación mejorar calidad de vida a través de la reactivación el tema de la desmunicipalización

Empleo y fomento productivo, desarrollo, pesca y énfasis en el turismo, nuevo cementerio laico abierto para la ciudadanía incluso para asistir a reflexionar  o para la  oración.

En materia de vivienda y territorio no solo sociales, si o que  ortos de clase media trabajadora con una  buena cantidad de hectáreas. No todo tiene que ser viviendas tipos hay que privilegiar espacios comunes  al interior de la vivida y agregar a ellas temas de desarrollo social. Deportivo  Cultura integración e inclusión.

Brunilda González sostuvo que cuando visita a la gente en sus hogares en el puerta a puerta,  la comunidad  plantea que quiere sentirse orgullosa de su primera autoridad comunal, que se la juegue por demandas y empleo que  se privilegie mano de obra local y en su defensa. Para eso se elige a una alcaldesa que  espero ser yo.  No vacilar cuando tengan que entregar opiniones, personas preparadas e  instruidas  que vele por los intereses del pueblo de Caldera ante todo.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA