Connect with us

Ministro Osorio recupera nuevo inmueble en manos de CEMA Chile y lo entrega a una Junta de Vecinos en Atacama

Publicado

on

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, concretó la regularización de un inmueble fiscal que estuvo en manos de la Fundación CEMA Chile y anunció la entrega de la concesión gratuita a la Junta de Vecinos de la Población Lautaro de Copiapó, en la Región de Atacama.

“En el marco de nuestra fiscalización, constatamos que el Ministerio de Bienes Nacionales durante el período de la dictadura emitió un decreto de transferencia gratuita de esta propiedad a la Fundación CEMA Chile, pero que nunca inscribieron el título de propiedad en el Conservador de Bienes Raíces, por lo cual su dominio continuó en manos del fisco”, explicó el secretario de Estado. Indicó que “frente a estos hechos, hemos tomado la decisión de entregar este inmueble en concesión gratuita a la Junta de Vecinos de la Población Lautaro, sector tradicional de Copiapó, para que ocupen regularmente este espacio”.

El Ministro Osorio señaló que “siendo ocupantes legales, los vecinos podrán postular a proyectos del Gobierno Regional y Central, recibir donaciones de privados, realizar inversiones; por lo tanto, este es un capítulo nuevo en la historia de la junta de vecinos”.

El diputado Lautaro Carmona señaló que “es una enorme satisfacción la presencia del Ministro Osorio en Copiapó, porque confirma la actitud del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el sentido de rescatar todos los bienes fiscales que en forma ilícita fueron traspasados a la Fundación CEMA Chile”.

Por su parte, la dirigente de la Junta de Vecinos, María Isabel Obligado, manifestó que “estamos todos muy felices, pues gracias al anuncio del Ministro Osorio, ahora podremos concretar nuestros proyectos, como por ejemplo ampliar la sede, porque queremos construir un segundo piso para hacer más cómodo este espacio”.

La sede vecinal es una de las siete propiedades que se encontraba en manos de CEMA Chile en la Región de Atacama. Uno de ellos ya fue recuperado en pleno centro de la ciudad, transformándose en el primero recuperado a nivel nacional.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: «Vamos Chilenos», ya son 28 mil adultos mayores conectados

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma programa de fumigación y desratización

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Región de Valparaíso registra 507 nuevos contagios de coronavirus: hay 4.194 casos activos

Publicado

on

Por

Un total de 507 casos nuevos registró la jornada de este martes la región de Valparaíso. De esto, 382 presentaron síntomas, mientras que 62 son asintomáticos y 63 están en proceso de ser notificados.

En cuanto a la cifra de casos activos esta se totalizó en 4.194 y la perdida de vidas humanas a causa de covid-19 llega a los 2.059 fallecidos.

El desglose de los casos nuevos es el siguiente:

Provincia de Valparaíso 254 Casos

Viña del Mar 119
Valparaíso 98
Quintero 18
Concón 14
Puchuncaví 4
Casablanca 1

Provincia de Quillota 50 Casos

Quillota 18
La Calera 11
Nogales 11
Hijuelas 7
La Cruz 3

Provincia de San Felipe 36 Casos

San Felipe 19
Catemu 7
Llay-Llay 5
Panquehue 3
Santa Maria 1
Putaendo 1

Provincia de Marga-Marga 31 Casos

Villa Alemana 12
Quilpué 12
Limache 7

Provincia de San Antonio 30 Casos

San Antonio 10
Cartagena 9
Santo Domingo 4
El Quisco 3
El Tabo 2
Algarrobo 2

Provincia de Los Andes 20 Casos

Los Andes 15
Calle Larga 3
San Esteban 2

Provincia de Petorca 15 Casos

Papudo 7
La Ligua 3
Petorca 2
Cabildo 2
Zapallar 1

Casos de otras provincias 8

También se informó que en toda la región hay 245 personas hospitalizadas en camas UCI.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA