Connect with us

Rusia niega acusaciones de ciberataques lanzadas por EE.UU.

Publicado

on

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó las sospechas como “tonterías” y aseguró que Moscú también es víctima de los piratas informáticos.

Rusia negó la noche de este viernes (07.10.2016) las acusaciones lanzadas por Estados Unidos, que aseguran que Moscú se encuentra tras una serie de ataques informáticos que tendrían como objetivo interferir en las campañas para las elecciones presidenciales de noviembre. Por medio del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el Gobierno de Vladimir Putin calificó las denuncias estadounidenses como meras «tonterías”.

«Esto es, otra vez, puras tonterías”, dijo Peskov a la agencia de noticias Interfax. «Todos los días, el sitio web de (el presidente Vladimir) Putin es víctima de ataques de decenas de miles de hackers. Muchos de ellos tienen su origen en Estados Unidos, pero nosotros no culpamos a la Casa Blanca o a Langley”, dijo, en referencia a la sede del servicio de inteligencia exterior estadounidense, la CIA.

Por su parte, el expresidente del Parlamento ruso, Alexei Pushkov, acusó a Washington de tener un doble rasero, en referencia al masivo programa de espionaje de su Agencia de Seguridad Nacional (NSA). «Rusia es acusada de ataques de hackers por todos los servicios estadounidenses que juraron que la NSA no espiaba ni a ciudadanos estadounidenses ni a líderes extranjeros”, dijo citado por la agencia Tass.

«Histeria antirrusa”

A través de un comunicado, el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, también se sumó a la polémica, señalando que «no existe ninguna prueba que apoye unas acusaciones tan graves”. El diplomático enmarcó las nuevas acusaciones en la campaña electoral estadounidense y las relacionó con «una histeria antirrusa sin precedentes”. «Llegaron a decir que dicha tecnología ya había sido utilizada por Moscú en Europa y Eurasia para influir en la opinión publica”, destacó.

Las reacciones de Moscú llegaron después de que el viernes el Gobierno estadounidense acusara directamente, y por primera vez, a Rusia de intentar «interferir con el proceso de elecciones de Estados Unidos” mediante ataques que contaron con la bendición del Kremlin contra sistemas informáticos de organizaciones e instituciones políticas, entre ellas cuentas de correo del Partido Demócrata. Anteriormente, analistas habían expresado sus sospechas de que Rusia estaba detrás de estos ataques.

DZC (dpa, AFP)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA