Connect with us

Marejadas entre Arica y Aysén seguirán hasta el jueves

Publicado

on

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso señaló que “esta condición se da debido a sistemas frontales que pasan en el océano Pacífico sur, que generan una ola, y esta ola esperamos nos impacte con altura que no debía superar los cuatro metros”.

Hasta el próximo jueves 13 de octubre se mantendrán activas las marejadas que afectan desde Arica al Golfo de Penas (en la Región de Aysén), incluidos los territorios de ultramar de Juan Fernández e Isla de Pascua, según informó la Armada.

El teniente primero Felipe Rifo, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, el fenómeno que afecta desde el pasado viernes a las costas del país, generará viento de la componente sur, la que se proyectará con fuerte oleaje en el borde costero.

El oficial de la Armada precisó que «esta condición se da debido a sistemas frontales que pasan en el océano Pacífico sur, que generan una ola, y esta ola esperamos nos impacte con altura que no debía superar los cuatro metros».

Y agregó que «esperamos que el peak de esta marejada se dé en los horarios de pleamar o más alta marea, y también los embates más fuertes se va a ver cuando tengamos fuerte viento en el área oceánica, debido al posicionamiento del anticiclón frente a las costas de nuestro litoral».

Junto con hacer un llamado a que la ciudadanía se cuide y no se arriesgue innecesaria e imprudentemente en el borde costero, y que respete las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad marítima. También recordó que la mayoría de las bahías del litoral central están protegidas de esa dirección del viento, por lo que no se prevé riesgo de daños por el fenómeno.

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA