Connect with us

En nueva versión de programa Serviu Presente en Maray, conocimos de las políticas de campamento del ministerio.

Publicado

on

En un nuevo programa de Serviu Presente en “Maray” esta vez conocimos  sobre el presupuesto regional del Ministerio de Viviendas y Urbanismo para el año 2017, además sobre  las políticas en relación a campamentos en conjunto con el encargado regional del programa campamentos Cristián Aguilera.

El encargado regional del programa campamentos, Cristián Aguilera, dio a conocer la función principal de la oficina Campamentos, Organismos no Gubernamentales que trabajan con familias de campamentos, señalando el trabajo que  realiza,  cantidad de variables que  no solamente es habitacional, cantidad de campamentos y de qué forma se han cerrado durante 2016. También se refirió a los principales objetivos que se han cumplido en materia de campamentos, se refirió a  si el Gobierno avala la instalación de tomas, ya que  seguramente hay gente que debe decir «nos instalamos si total después el Gobierno regulariza». Por último dio a conocer las metas que se han planteado cumplir en 2017.

Respecto de la actualidad en materia de vivienda el periodista de la Unidad de Comunicaciones de SERVIU Miguel Domínguez, señaló que, con la presencia de distintas autoridades, tanto regionales como de nivel central, se realizó la ceremonia de instalación de la primera piedra del conjunto habitacional de 92 viviendas «Oasis El Salado» de la localidad de El Salado, plan de reconstrucción de Atacama que se ejecuta a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo cuyo inicio de obra comenzó en la segunda semana de septiembre de este año, para terminar su construcción en el mismo mes del año 2017.

El Seremi de la Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Ocaranza realizó un análisis del trabajo ejecutado antes del inicio de la construcción de las nuevas viviendas para las familias que resultaron afectadas por el aluvión del 25M. En la instancia valoró el esfuerzo realizado para trabajar en conjunto con la comunidad teniendo hoy los resultados positivos y la satisfacción de las familias.

A la actividad que da el vamos al proyecto asistió la ministra de la Mujer y la Equidad de Género Claudia Pascual, la diputada Yasna Provoste, el intendente Miguel Vargas, el seremi de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, y el alcalde (s) de Chañaral Renato Cáceres, además de los jefes de servicios e invitados especiales vinculados al proyecto.

Un grupo de 10 familias en Diego de Almagro recibieron las llaves de sus nuevas casas, las que fueron repuestas por medio del Plan de Reconstrucción Habitacional impulsado por el Gobierno de Chile, después que fueran totalmente destruidas por los aluviones de marzo de 2015.

El Intendente de Atacama Miguel Vargas encabezó la actividad, en conjunto con el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, el Director del SERVIU Atacama Patricio Escobar y la Alcaldesa (s) de la comuna Marisol Moyano, entre otros invitados como la diputada Yasna Provoste, SEREMIS y directores de servicios públicos.

El Intendente Vargas y tras el respectivo corte de cinta y la entrega de llaves manifestó que “Dijimos que el año 2016 íbamos a tener el 100% de las viviendas, que fueron afectadas por los aluviones, totalmente reparadas en Atacama y en esto tenemos avances relevantes. Asimismo, nos hemos comprometido que el año 2017, todas las viviendas que presentaron daño total con los aluviones, estarán totalmente reconstruidas. De hecho, ya comenzamos el proceso y hoy podemos ver 18 casas que ya están terminadas. Esto nos renueva los ánimo para seguir trabajando como lo hemos hecho desde el primer día que asumimos este Gobierno”, argumentó la primera autoridad regional.

Por su parte, don Hugo Alvarez uno de los beneficiarios y quien es el propietario de la casa donde se realizó el corte de cinta, agradeció tanto a las autoridades como a su familia y vecinos por el apoyo desde aquel 25 de marzo de 2015.

“Agradezco por llegar a esta casa. Pasamos por mucho y ahora recibimos las llaves. Gracias”, fueron sus emocionadas palabras.

Del mismo modo el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza destacó el importante avance en materia de reconstrucción en la comuna de Diego de Almagro desde el punto de vista habitacional como urbano.

“Las primeras viviendas en sitio propio que hemos entregado, de las cuales éstas son parte, ha sido en Diego de Almagro. Hemos reparado un importante porcentaje de las viviendas comprometidas. En el plano vial y de conectividad recuperamos la avenida Pedro Aguirre Cerda, y en cuanto a los espacios públicos estamos ejecutando las obras de reconstrucción de las plazas Chacabuco y Torreblanca, para el próximo año reconstruir la plaza Manuel rodríguez”, enfatizó la autoridad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera promulgó nueva Ley de Migraciones que facilita las expulsiones

Publicado

on

Por

La normativa facilitará la expulsión de quienes ingresen por pasos no habilitados y exigirá a los que quieran entrar legalmente, solicitar una visa consular. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Con gol de Jorge Valdivia: La Calera venció a Wanderers y se sube a la cima del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Unión La Calera alcanzó la cima, que comparte con Audax Italiano, del Campeonato Nacional 2021 al superar en condición de visitante por 2-1 a Santiago Wanderers, en partido por la tercera fecha disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Un partido que tuvo cuatro penales, con dos que terminaron con destino a la red y otros dos desperdiciados. Finamente, el subcampeón del balompié nacional se quedó con el triunfo que le permite llegar a siete unidades y quedar al frente de la tabla.

En tanto, el cuadro ‘caturro’ no conoce de victorias y tampoco de empates, por lo que se quedó en el fondo de la clasificación sin unidades.

Temprano se rompió el cero en Valparaíso y fue desde los 12 pasos. Tras una infracción sobre Esteban Valencia en el área, Gonzalo Castellani no falló desde el punto del penal y colocó a los 6 minutos en ventaja a los ‘rojos’.

Luego de la apertura de la cuenta, el ‘Decano’ mejoró en el funcionamiento y logró llegar a la paridad a los 24’ con anotación de cabeza de Aldrix Jara tras centro desde la derecha.

Ya en la recta final de la etapa inicial, específicamente a los 39’, Castellani desperdició un lanzamiento penal para el forastero, estrellando el balón en el palo.

La emoción en el partido volvería a instalarse sobre el final. Los ‘cementeros’ se pusieron en ventaja a los 75 minutos con tanto de penal de Jorge ‘Mago’ Valdivia, su debut en las redes por los caleranos.

En el epílogo de la brega, los pupilos de Ronald Fuentes tuvieron el empate a los 90’ desde los 11 metros, por mano en el área de Valdivia. El remate de Marco Medel fue atajado en gran reacción hacia su izquierda por Alexis Martín Arias.

Por la cuarta fecha del torneo, Santiago Wanderers visitará el domingo 18 de abril a Cobresal, mientras que Unión La Calera recibirá el sábado 17 y en choque de punteros a Audax Italiano.

Continuar Leyendo

MUNDO

Conservador Guillermo Lazo es electo como el nuevo presidente de Ecuador

Publicado

on

Por

El exbanquero conservador Guillermo Lasso ganó el balotaje presidencial de este domingo en Ecuador contra el izquierdista Andrés Arauz, delfín del expresidente Rafael Correa, que reconoció su derrota.

“Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas”, afirmó Arauz refiriéndose a Lasso en un discurso en su centro de campaña en Quito.

Por su parte, el flamante presidente electo, Lasso, indicó que está dispuesto a asumir el “desafío” de cambiar a Ecuador.

“La democracia ha triunfado. Ustedes han usado su derecho a elegir y lo han usado para elegir un nuevo mundo, diferente al de los últimos 14 años en Ecuador”, dijo también en una de sus primeras intervenciones.

El próximo 24 de mayo y en reemplazo de Lenín Moreno, Lasso de 65 años asumirá como el nuevo presidente, asegurando que será un desafío que abordará con responsabilidad para “cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA