Connect with us

Chile crece contigo entregó novedosos insumos para los futuros padres

Publicado

on

Pensando en ese momento tan especial para cada familia, el equipo de Chile Crece Contigo, que trabaja en el Hospital de Copiapó, hizo entrega de unos importantes insumos para disfrutar cada instante del nacimiento de un hijo. Se trata de una serie de cojines antivuelcos para el cuidado del bebé hospitalizado en Neonatología, batas de amamantamiento para las madres y delantales para padres. Además, esta entrega también beneficiará a las mamás que van a dar a luz y se encuentran en la sala de pre partos.

Estos implementos fueron entregados a los servicios clínicos de Neonatología y de Obstetricia y Ginecología. Una cómoda y novedosa ayuda que resaltó la encargada de Chile Crece Contigo del recinto asistencial, Carolina Díaz, tras indicar que “nosotros como sistema de salud estamos haciendo una entrega con los dineros que nos llegan anualmente y, por lo tanto,  nosotros hacemos una inversión en los servicios clínicos, que es precisamente para fomentar los objetivos que tiene Chile Crece Contigo como el amamantamiento y el acompañamiento. Por ejemplo, acá en Neonatología y en Maternidad estamos entregando estas batas de amamantamiento para que las mamitas estén cómodas cuando lleven a sus hijos a sus pechos o cuando vayan a extraerse  leche para sus bebés” explicó la profesional de la salud.

Por su parte, la matrona supervisora de Neonatología, Eva Muñoz, valoró esta entrega ya que su utilidad contribuirá considerablemente en el proceso de atención de las madres. “Estamos contentas porque justamente estábamos como falta de estas batas ya que las mamás se ven beneficiadas porque las utilizan a diario cuando vienen a dar pecho a sus bebés y también los papás cuando ingresan a ver sus hijos. Era algo muy necesario”, señaló.

La inversión de este proyecto bordea el millón de pesos y permitirá continuar con la entrega y dedicación que realiza el equipo multidisciplinario de Chile Crece Contigo, el cual está compuesto por una psicóloga clínica, una matrona, una educadora de párvulos, una asistente social y un funcionario administrativo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA