Chile crece contigo entregó novedosos insumos para los futuros padres
Pensando en ese momento tan especial para cada familia, el equipo de Chile Crece Contigo, que trabaja en el Hospital de Copiapó, hizo entrega de unos importantes insumos para disfrutar cada instante del nacimiento de un hijo. Se trata de una serie de cojines antivuelcos para el cuidado del bebé hospitalizado en Neonatología, batas de amamantamiento para las madres y delantales para padres. Además, esta entrega también beneficiará a las mamás que van a dar a luz y se encuentran en la sala de pre partos.
Estos implementos fueron entregados a los servicios clínicos de Neonatología y de Obstetricia y Ginecología. Una cómoda y novedosa ayuda que resaltó la encargada de Chile Crece Contigo del recinto asistencial, Carolina Díaz, tras indicar que “nosotros como sistema de salud estamos haciendo una entrega con los dineros que nos llegan anualmente y, por lo tanto, nosotros hacemos una inversión en los servicios clínicos, que es precisamente para fomentar los objetivos que tiene Chile Crece Contigo como el amamantamiento y el acompañamiento. Por ejemplo, acá en Neonatología y en Maternidad estamos entregando estas batas de amamantamiento para que las mamitas estén cómodas cuando lleven a sus hijos a sus pechos o cuando vayan a extraerse leche para sus bebés” explicó la profesional de la salud.
Por su parte, la matrona supervisora de Neonatología, Eva Muñoz, valoró esta entrega ya que su utilidad contribuirá considerablemente en el proceso de atención de las madres. “Estamos contentas porque justamente estábamos como falta de estas batas ya que las mamás se ven beneficiadas porque las utilizan a diario cuando vienen a dar pecho a sus bebés y también los papás cuando ingresan a ver sus hijos. Era algo muy necesario”, señaló.
La inversión de este proyecto bordea el millón de pesos y permitirá continuar con la entrega y dedicación que realiza el equipo multidisciplinario de Chile Crece Contigo, el cual está compuesto por una psicóloga clínica, una matrona, una educadora de párvulos, una asistente social y un funcionario administrativo.

PAÍS
Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.
El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.
El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.
En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.
En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.
Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l
MUNDO
Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)
PODCAST DE NOTICIAS
PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó
-
ATACAMA1 día Atras
Situación límite: Atacama se quedó sin camas críticas (UCI)
-
ATACAMA1 día Atras
Sistema frontal afectaría desde este martes a las Regiones de Atacama y Coquimbo
-
ATACAMA1 día Atras
Atacama reportó este lunes 111 nuevos casos de Coronavirus y nuevamente más de mil activos
-
ATACAMA7 horas Atras
COVID: 163 nuevos casos se informaron este martes en Atacama y 1.044 activos
-
ATACAMA1 día Atras
Director SSA en Maray : Frigorífico será utilizado como morgue en el hospital regional de Copiapó
-
ATACAMA1 día Atras
Seremi del Trabajo y Previsión Social retorna a sus funciones después de meses de recuperación
-
ATACAMA7 horas Atras
Jóvenes entre 28 y 35 años lideran hospitalizados en camas UCI en Atacama
-
ATACAMA1 día Atras
Minera Lumina Copper Chile y el Sindicato de Trabajadores N°1 logran acuerdo por negociación colectiva