Connect with us

Clamor en Buenos Aires contra la inseguridad ciudadana

Publicado

on

Otras ciudades como Rosario, Mar del Plata y Córdoba se unen a la a una iniciativa de las víctimas de la violencia que ha evitado cualquier tinte partidista.

Miles de personas se manifestaron este martes (11.10.2016) contra la inseguridad ciudadana en Buenos Aires bajo el lema «Porque a nosotros ya nos pasó, para que no te pase», en un reclamo encabezado por víctimas y familiares. La concentración en la Plaza de los Dos Congresos, frente al Congreso Nacional, pedía «más seguridad y menos impunidad» y es la primera de este tipo que se organizan las víctimas de la inseguridad ciudadana. La cita cuenta además con réplicas en otras ciudades argentinas como Rosario, Mar del Plata y Córdoba.

«El objetivo fue decir ‘basta’ a una forma de vivir que habíamos naturalizado, merecemos vivir mejor y eso es lo que estamos buscando», dijo Carolina Piparo, una de las organizadoras de la marcha. Piparo, víctima de un asalto en la puerta de un banco en 2010 que ocasionó la muerte de su hijo en gestación, dijo al canal de cable Todo Noticias que «nadie» desde el Poder Judicial contactó con los organizadores de esta iniciativa, por lo que esperan ser «convocados a partir de mañana».

El presidente argentino, Mauricio Macri, instó a «modernizar la Justicia» en tiempos «donde el ciudadano demanda por respuestas». Reclamó una «justicia fuerte, independiente, transparente y moderna». El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró que los funcionarios nacionales están «muy comprometidos» con la lucha contra la inseguridad. A su vez, señaló que los gobiernos deben entender que una manifestación como esta en reclamo de justicia «nunca hay que leerla como una oposición».

Macri señaló que «lo que hace creíble y confiable un país es la calidad de sus dirigentes», al presentar, horas antes de la marcha, el Portal de Datos Abiertos de la Justicia Argentina, al que calificó como una herramienta central para modernizarla y para que «la gente tenga acceso a lo que sucede». Todas las provincias del país firmaron un acuerdo para producir datos estadísticos sobre el funcionamiento de la Justicia y hacerlos públicos.

LGC (dpa/EFE)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Directora de ProChile Atacama se reúne con nuevo presidente de APECO y proyectan trabajo conjunto

Publicado

on

Por

Desde la Asociación de Productores y Exportadores del valle de Copiapó destacaron el apoyo que la Oficina Regional ha entregado a los empresarios.

 

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Últimos días para postular a prácticas para estudiantes de liceos técnicos en JUNJI

Publicado

on

Por

Dado el contexto de crisis sanitaria, la formación será 100% online. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA