Connect with us

Con éxito se dio inicio al programa “Gobierno Presente en Maray”.

Publicado

on

Este Miércoles a través de “Radio Maray” junto al  Gobernador de la Provincia de Copiapó, Mario Rivas Silva , se dio inicio a un programa, con el ciclo de temáticas del programa Gobierno Presente, el cual busca en definitiva llevar los programas e iniciativas del Gobierno a la ciudadanía.

 

Consultado el Gobernador acerca de la gestión  de estas actividades señaló que “ha sido positivo, hemos realizado  18 Gobiernos  Presentes,  Plazas y Diálogos Ciudadanos con más de 3.000 atenciones con  diferentes organismos, servicios que apoyan a la comunidad al acercar servicios públicos a las personas,  particularmente a las más vulnerables”.

 

Respecto de uno de los temas importantes que han surgido en este trabajo con la ciudadanía, es la fuerte crítica que ejerce ésta sobre la política.  Hay un desprestigio muy importante, pero al parecer se han dado pasos  por parte de este Gobierno para avanzar en mayor transparencia y probidad. Mario Rivas agregó que , «eso es verdad, también hay malestar y distancia porque la comunidad ha sido testigo de una política ligada  a los negocios y que hace daño a quienes desempeñan la labor pública, la Presidenta creó esta nueva agenda  que apunta a la raíz del problema» .

 

Respecto de las elecciones que están muy cerca señaló el Gobernador que «lo importante es que elegimos autoridades municipales y sus políticas. Trabajo que todos conocemos como pavimentación, veredas y viviendas . Hay que preocuparse de muchas cosas, ésta es una gran oportunidad de elegir autoridades que mejoren la calidad de vida».

 

Respecto de los principales desafíos que se deben plantear quién asuma el sillón edilicio en las comunas que comprenden la provincia, el Gobernador de la provincia de Copiapó señaló que “el tema educación sin duda que tiene que estar en la  agenda, en  materia de la   salud  primaria , ésta debe ser accesible para todas y todos en la  atención y un tema importante es el de la vivienda ya que  hay situaciones de campamentos donde falta mucho que mejorar todavía , necesitamos más subsidios. La  seguridad pública es un  tema que debe  abordar la comunidad ya que no solo es una situación de carácter policial . Y finalmente agregar que el tema calidad del agua que nos preocupa a todos, es un tema no menor», finalizó el Gobernador .

 

 

Sobre  de las promesas que aparecen en el período de campaña, consultada la autoridad provincial cómo la ciudadanía puede asegurar que esas promesas no sean palabras en el aire, Mario Rivas dijo que “aquí el control ciudadano es importante y fundamental y hay que cobrar la palabra a quien prometa algo y sale electo o electa, ya que hay necesidad de ideas, programas y proyectos y la comunidad es la primera fiscalizadora».

 

 

Finalmente Mario Rivas hizo un llamado a votar y sostuvo que  “yo ejerzo mi derecho, no dejemos que las decisiones las tomen otros”, y para que esto sea realidad señaló que lo primero es ser parte de las decisiones y no restarse . Todos tendremos posibilidades de querer lo que se necesita para la comuna con  lugares inclusivos,» sostuvo el gobernador.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

CORES valoran creación del Consejo de la Sociedad Civil

Publicado

on

Por

Nueva entidad podrá ejercer mayor participación ciudadana en la toma de decisiones del Gobierno Regional. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Angela Merkel: «La pandemia es una prueba de fuego para nuestras democracias»

Publicado

on

Por

La canciller alemana pidió que los gobiernos justifiquen la limitación de libertades fundamentales durante esta crisis sanitaria. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La programación de la quinta fecha del torneo y cómo quedó la tabla de posiciones

Publicado

on

Por

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile aparece como el duelo estelar de la jornada que comenzará este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA