Connect with us

8 Años de cárcel para sujeto por robo con violencia e intimidación

Publicado

on

Hecho ocurrido en Diego de Almagro.

Luego de la efectiva investigación desarrollada por la Fiscalía de Atacama por un delito de robo cometido en el mes de junio del año pasado en la comuna de Diego de Almagro, se obtuvo un veredicto condenatorio en contra del imputado a quien se le demostró su responsabilidad como autor del ilícito.

Los medios de prueba fueron presentados ante los Jueces de la tercera sala del Tribunal Oral por el fiscal Nicolás Zolezzi Briones, quien manifestó que el día en que ocurrieron los hechos, alrededor de las 20 horas, el imputado abordó una camioneta que se encontraba estacionada mientras su conductor ocupaba un computador portátil. De acuerdo a la investigación, el condenado portaba un cuchillo con el cual intimidó a la víctima exigiendo la entrega de las pertenencias, luego de lo cual el afectado logró descender del vehículo portando el computador para escapar del lugar.

En la audiencia, y de acuerdo a los testimonios conocidos en esta instancia judicial, se conoció que el condenado persiguió a la víctima mientras lo amenazaba de muerte. “La investigación de la Fiscalía determinó que el afectado ingresó a una galería comercial tratando de buscar resguardo, lugar en que fue atacado por la persona imputada del delito. Forcejeo en que la víctima logró defenderse y donde se quebró una mampara de vidrio de una tienda del lugar”, dijo el fiscal.

Zolezzi mencionó que un testigo quiso ir en ayuda del afectado, acción que le significó sufrir un corte en su mano izquierda que obligó a su inmediata atención médica. Llegando luego personal de Carabineros, quienes procedieron a la detención del autor del delito.

Foto: Fiscal Nicolás Zolezzi Briones

Todos estos hechos fueron demostrados con los antecedentes expuestos en el juicio oral de este caso, ocasión en que la Fiscalía de Atacama obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Alexis Yáñez Alfaro quien fue sentenciado a la pena de ocho años de cárcel efectiva por su responsabilidad en el delito de robo con violencia e intimidación.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA