Connect with us

En la UC anticiparon duro choque ante el líder: “Unión Española es el rival a vencer”

Publicado

on

El volante Fabián Manzano destacó el buen presente de los hispanos, aunque aseguró que irán «a Santa Laura en busca de los tres puntos».

El partido más atractivo de la décima fecha del Torneo Apertura lo protagonizarán Unión Española y Universidad Católica, un encuentro que desde tiempos remotos se ensalza con cierta rivalidad entre ambas escuadras y sus respectivas hinchadas.

Sin embargo, el choque de este sábado en Santa Laura tiene un condimento especial, pues los cruzados deben ganar sí o sí, pues no sólo tendrán la chance de acercarse a la cima de la tabla, sino que impedirían que los hispanos se escapen.

Es que los dirigidos por Martín Palermo son los exclusivos líderes del certamen, por eso desde la precordillera los califican como “el rival a vencer” si quieren mantenerse en la pelea por el título.

“Tuvimos el descanso por fecha FIFA, que sirvió para que compañeros descansaran. Sirvió para aquellos que vienen con partidos seguidos y para preparar el partido con Unión Española, que es el rival a vencer”, reconoció Fabián Manzano en conferencia de prensa.

Asimismo, el mediocampista franjeado destacó a los Rojos de Santa Laura: “Están pasando por un buen momento, tienen jugadores para tener en cuenta. Más que nada será el mismo cuidado que hemos tenido con otros rivales”.

Por último, el joven de 22 años consignó que siempre “trabajamos pensando en ganar. El pensamiento que se nos escape el campeonato no está en nuestras mentes. Iremos a Santa Laura en busca de los tres puntos”.

Hispanos y cruzados medirán fuerza este sábado 15 de octubre, a partir de las 19:30 horas en Santa Laura.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Colmed e inmunidad de rebaño: «En el mejor de los casos, no va a ser antes de fin de año»

Publicado

on

Por

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, aseguró que es muy difícil plantear que Chile logre la inmunidad rebaño en junio de 2021 como proyectan desde el Gobierno, afirmando que tal vez se logre a finales de año.

En entrevista con Radio Universo, Bernucci planteó que aún bajo el escenario de que hayan muchas personas vacunadas, la denominada inmunidad de rebaño recién se podría lograr a finales de 2021.

“La verdad es que nos encantaría a todos los que discutimos este asunto, tener la seguridad con que lo refiere el ministro Paris o la gente de Gobierno, pero la verdad es que es una pregunta sumamente difícil de contestar… la verdad es una pregunta que es sumamente difícil de responder, pero lo más probable, en el mejor de los casos y con mucha gente vacunada, esto no va a ser antes de final de año“, argumentó.

El dirigente del Colmed enfatizó que hay muchas variables para considerar una inmunidad de rebaño, como la aparición de nuevas variantes de la enfermedad, por lo que consideran que no fue una buena estrategia anunciar que para el 30 de junio se alcanzaría dicho escenario.

“En el mundo científico-académico hay muchas dudas de que esto se pueda lograr al 30 de junio, como han señalado las autoridades (…) Las variables son tantas y tan cambiantes, que esta misma aparición de las variantes y estos mismos cambios o por lo menos reforzamientos respecto a la inmunidad que alcanza la vacuna van cambiando. Entonces poder plantear eso con tanta seguridad al 30 de junio, yo creo que eso no fue una buena comunicación científica”, comentó.

“Son tantas las variables, las incertezas, que plantear algo con seguridad, con fechas y con ese nivel de fortaleza es imposible poder respaldarlo”, agregó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Directora de ProChile Atacama se reúne con nuevo presidente de APECO y proyectan trabajo conjunto

Publicado

on

Por

Desde la Asociación de Productores y Exportadores del valle de Copiapó destacaron el apoyo que la Oficina Regional ha entregado a los empresarios.

 

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA