Connect with us

Fernández por polémicos dichos sobre presidenciales: Me disculpo por las declaraciones

Publicado

on

Titular del Interior explicó que “tenía la convicción de que esa parte de la entrevista no iba a salir, pero está ahí, ustedes la tienen grabada porque ha sido difundida por el propio medio”.

El ministro del Interior, Mario Fernández, tuvo que salir al paso de las declaraciones publicadas en la que se refería a las elecciones presidenciales, en las que tajantemente señalaba que todo se decidiría entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

“Todos saben, los partidos políticos, los medios, que me caracterizo por ser una persona directa, llana y respetuosa de los partidos y de las tareas de gobierno. Por eso, reitero que lamento profundamente y me disculpo por las declaraciones que emití», comentó el secretario de Estado tras los dichos en Revista Capital.

En la misma línea, aseguró que el comentario, si bien fue dicho en la entrevista, era en off, es decir, no eran para ser publicados.

«Tenía la convicción de que esa parte de la entrevista no iba a salir, pero está ahí, ustedes la tienen grabada porque ha sido difundida por el propio medio. El que una expresión se grabe no quiere decir necesariamente que sea parte de la entrevista», explicó el ministro.

Además, acotó que «ante la expectativa y el impacto que han causado mis declaraciones, debo señalar que lamento profundamente las interpretaciones que de mis declaraciones se han hecho y del tenor de ellas».

Además, comentó que sostuvo una conversación con la Presidenta Bachelet a raíz de esta polémica, en la que ratificó que «los ministros debemos ser prudentes y las declaraciones que emitamos respecto de aquellas materias que le competen a los partidos políticos y desde luego a eventuales candidaturas presidenciales».

Finalmente, pidió disculpas a los partidos de las coaliciones afectadas: “Quisiera directamente disculparme ante los partidos de la Nueva Mayoría, señalando que también les consta a ellos el esfuerzo que yo he desplegado para que la coalición camine bien y para que el Gobierno camine bien”.

Fuente: Lanacion.cl

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Lluvia, frío y tormentas eléctricas: el pronóstico para este martes y miércoles en la zona centro

Publicado

on

Por

Se espera que los termómetros no superen los 17° este martes y miércoles en la región Metropolitana. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Nuevo IFE será «retroactivo»: beneficiarios recibirán pago de abril junto al de mayo

Publicado

on

Por

Tras las modificaciones, 9 de cada 10 viviendas del Registro Social de Hogares podrán recibir el dinero. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vacunación coronavirus martes 20 abril: segundas dosis y rezagados de 48 años o más

Publicado

on

Por

En el caso de la influenza, será el turno de personas de 68 años, niños y niñas de 6 meses a los 2 años, cuidadores intradomiciliarios de personas postradas, capullo de lactantes prematuros menores de seis meses y mujeres con notificación reciente de embarazo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA