Connect with us

Iquique venció a Huachipato en el Sur

Publicado

on

Los Dragones Celestes consiguen tres puntos del CAP, que había permanecido infranqueable en la temporada, y se quedan pendientes de lo que haga Unión Española, el único que lo podría desbancar de la posición de privilegio en la tabla.

Deportes Iquique regresa oportunamente al triunfo para ponerse al tope de la clasificación, a esperas del desarrollo del resto de la fecha. Luego de tres fechas sin abrazarse, los dirigidos de Jaime Vera vencieron por 2-1 a Huachipato, en un partido válido por la novena fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.

El cuadro sueño, que había permanecido infranqueable en lo que va de temporada, cede sus primeros tres puntos en el campeonato ante los Dragones Celestes, que aprovecharon un mejor arranque. A los 8′, Misael Cubillos encontró un balón y un pasillo en el área para anotar la apertura de la cuenta.

El equipo de Miguel Ponce sufre por la irregularidad. Enredado en el partido que le propuso la visita, no encontró caminos para hacer daño y apenas logró rematar a arco. Y cuando tuvo la opción de mejorar, en el complemento, lamentó, para más remate, la expulsión de Ángelo Sagal a los 54′, por una plancha que no impactó, por suerte, a su marcador.

Los iquiqueños le sacaron partido a la desesperación de su oponente y golpearon de nuevo, en una contra que Diego Torres finalizó de manera perfecta, en los 67′, con un remate cruzado.

Leonardo Povea fue uno de los pocos acereros que intentó levantar a su equipo. Lo intento en el primer tiempo, con un disparo que terminaría en el travesaño, e insitió, esta vez con premio, en la recta final del partido. En los 77′, cuando no aparecían opciones para el dueño de casa, anotó un descuento con un derechazo seco.

No alcanzó para la reacción. El marcador se selló con la victoria para el cuadro nortino, que ahora espera atento por lo que pase en el Estadio Santa Laura, donde la Universidad Católica desafía a Unión Española, el único que podría desbancar a los Dragones de su posición de privilegio, en lo más alto de la tabla, recuperada después de unas semanas de relajo.

Iquique firma 17 puntos, dos más que los hispanos, que continuarán con el fútbol en la jornada sabatina. Para la próxima fecha, Vera deberá preparar el choque ante Santiago Wanderers, que se disputará en el Tierra de Campeones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA