Connect with us

Presidente Regional de RN: “Que el gobierno regional, siga con ceremonias de ‘Primera Piedra’, a más de un año y medio de los aluviones, resulta casi una burla

Publicado

on

“Terminemos con las “Primeras Piedras” con fines electores… “Las ceremonias simbólicas, no son una solución a la falta de compromiso para cumplir plazos ‘razonables’ para entregar viviendas”

 

 

Como “un hecho vergonzoso”, calificó el Presidente Regional de Renovación Nacional (RN), Cristián Viñales, las reiteradas ceremonias de “Primera Piedra”, que ha desarrollado el Gobierno Regional de Atacama, anunciando –a más de un año y medio de los aluviones- recién el inicio de obras de construcción de viviendas, para aquellas familias que lo perdieron todo en los aluviones del 25/M de 2015.

“Después de un año y siete meses, seguir con ceremonias de ‘Primera Piedra’, resulta vergonzoso, ya que después de casi dos años las familias que resultaron gravemente afectadas por los aluviones del año 2015, deben seguir sufriendo la ineficiencia del Gobierno de la Nueva Mayoría”, indicó Viñales.

A juicio del Pdte. Regional de RN, “las familias de Atacama no quieren más “Primera Piedra”, quieren una solución de vivienda definitiva luego de esperar casi dos años”.

“Las ceremonias simbólicas –de carácter electoral-, no son una solución a la falta de compromiso para cumplir plazos ‘razonables’ para entregar viviendas”, sentenció.

Además, Viñales agregó que “parece que resultará cierto –lo que muchas veces se negó-, que las familias que lo perdieron todo en Atacama, deberán esperar tres a cuatro años –o un nuevo gobierno-, por obtener una solución habitacional definitiva, luego que el gobierno recortara US$1000 millones en los recursos comprometidos por la Presidenta Bachelet para la reconstrucción”.

“Las familias de Atacama no pueden seguir esperando –además expuso Viñales-, aún no se entregan los informes técnicos –que comprometió la autoridad de gobierno-, para conocer las denominadas ‘Zonas Rojas’, es decir, en que zonas no se debería volver a construir por riego de sufrir nuevos aluviones”.

“La gente no puede seguir esperando cuatro años o más, para que el gobierno termine un mapa de riesgo y determine las ‘Zonas Rojas”, indicó Viñales.

Además, el Pdte de RN Atacama, recordó que las únicas casas definitivas que construyó “Desafío Levantemos Chile” –en el sector de Paipope-, aún no cuentan con permiso de edificación por parte de la Municipalidad de Copiapó.

“Terminemos con las “Primeras Piedras” con fines electores… Renovación Atacama, llama al Gobierno Regional y Nacional a comprometerse con fechas concretas en la entrega de viviendas –no inicio de obras-, mapas de riesgo y recuperación de nuestra Región de Atacama, luego de haber sufrido la peor tragedia de los últimos 50 años”, concluyó el abogado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA