Connect with us

Comenzaron las obras de mejoramiento de la Ruta C-46 en Huasco Bajo

Publicado

on

La infraestructura vial financiada por el Gobierno, contempla una inversión superior a los $11.400 millones de pesos.

Con la presencia de importantes autoridades regionales y parte de la comunidad que reside en sectores cercanos a la obra, se realizó la ceremonia de puesta de primera piedra que marca el inicio del mejoramiento de la Ruta C-46 en Huasco Bajo.

“Es una obra tremendamente importante”, sostuvo el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, afirmando que “es significativa, no tan solo por el monto de la inversión, sino porque es un proyecto que genera mucho empleo, más de 120 trabajadores. Aproximadamente 20% de ellos serán de la zona, ése ha sido el compromiso de la empresa que se adjudicó la materialización del proyecto. Además tiene un componente de participación ciudadana muy significativo, ya que cuando la ciudadanía se expresa las obras son mejores, las obras se hacen cargo del sentir ciudadano”.

El mejoramiento de la ruta C-46 contempla una inversión superior a los $11.400 millones de pesos e incorpora elementos que permitirán la mejora de las condiciones de servicio de la ruta, así lo destacó el Seremi de Obras Públicas, César González, “se repondrá completamente entre Huasco y Huasco Bajo la carpeta de asfalto actualmente existente y construiremos un camino nuevo que pasará por los pies del cerro haciendo caso a los requerimientos de la comunidad, quienes nos pedían que los vehículos pesados y maquinarias salieran de la ruta principal de Huasco Bajo, ya que entendemos que es una ruta que cada vez está más urbanizada y queremos mejorar cada vez más las condiciones de seguridad vial para las vecinas y vecinos”

El Seremi agregó, “la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas tiene la tarea de proveer de Infraestructura vial a la ciudadanía, mediante la construcción y conservación de caminos para mejorar la conectividad interna del territorio chileno con estándares de calidad y eficiencia, por lo cual obras como estas serán un aporte no sólo al desarrollo y la calidad de vida de las personas de toda la región de Atacama, sino que también incrementan el desarrollo progresivo de las diversas localidades rurales, mejorando el impacto sobre las condiciones de seguridad vial, para el tránsito de peatones y vehículos”.

El Intendente Vargas manifestó, “esta obra se suma a un conjunto de iniciativas que estamos materializando en la comuna de Huasco y en el resto de la región. Hemos asumido un compromiso de más y mejores obras públicas en Atacama, para así aportar a la reactivación de la economía, considerando que tenemos en el presente año una inversión histórica en Atacama, a través del GORE, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Vivienda que nos permiten sacar adelante proyectos muy importantes, como el recién inaugurado centro comunitario de Huasco en población O´Higgins,  estamos construyendo el estadio de futbol, está avanzando positivamente el proyecto de veredas en calle Craig, y recordemos que hace unos días inauguramos junto al ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga la plaza de Huasco Bajo y la calle O’Higgins.

También avanzamos con el camino costero donde ya tenemos pavimentado el sector de Huasco- Carrizal Bajo y avanzamos en Caminos Básicos con la pavimentación del camino a Tres Playitas.

Todas las obras mencionadas anteriormente, aportan a la economía local, generación de empleo y calidad de vida de nuestra gente, característica importante de las obras públicas” finalizó la primera autoridad de la región.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA