Connect with us

Hacen llamado a respetar normativa vigente a comandos por Elecciones Municipales

Publicado

on

 

El Gobernador de Copiapó Mario Rivas, efectuó un llamado a informar sobre las actividades de cierre de campañas a todos los candidatos de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera, para evitar mayores molestias a la comunidad y a mantener una campaña limpia, previo al cierre del período de publicidad fijado para el próximo 20 de octubre.

Un llamado a respetar la normativa vigente en período de campaña electoral realizó el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Mario Rivas, tras la detección del uso de espacios públicos sin ninguna autorización por parte de algunos comandos a candidatos alcaldes de la provincia, y algunas prácticas fuera del marco de la ley.

“De acuerdo a la normativa vigente, los comandos deben informarnos y solicitar autorización para las actividades de los cierres de campaña, señalamos esto con preocupación porque el Gobierno a través de la Gobernación, ha tenido una actitud muy abierta a autorizar todo tipo de manifestaciones en el marco del desarrollo de las campañas y particularmente los cierres de las mismas, siempre y cuando se cumpla con la normativa vigente”, señaló la autoridad.

El Gobernador Provincial, agregó que “hemos tenido que lamentar algunas acciones que nos hemos enterado por la prensa, por ejemplo denuncias por la destrucción de propaganda realizada por algunos candidatos, en el sector de la Alameda en Copiapó; como también el desarrollo de una caravana que partió por la calle Maipú y que generó tanta molestia en la gente”, explicó Rivas.

“La molestia tiene con que la gente no está informada sobre qué lugares se están desarrollando o se desarrollarán este tipo de actividades, para tomar las medidas preventivas. Yo creo que la comunidad entiende perfectamente que estos días la normalidad se va a ver alterada en el tránsito en muchos lugares de la ciudad, pero debemos informarla de manera transparente y clara”, recalcó la autoridad provincial.

“Por ello, hacemos un llamado a los comandos para que nos informen de las actividades de cierre de campaña, y para que nosotros a su vez, podamos informar a la comunidad y puedan tomar las medidas pertinentes, en función de esos horarios y esos lugares”, finalizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA