Connect with us

Realizan talleres de seguridad pública en escuelas de la comuna de Vallenar

Publicado

on

Como parte de las actividades contenidas en el plan provincial de seguridad pública, que lleva a cabo la gobernación del Huasco, esta semana se desarrolló una de sus principales actividades, la que tiene que ver con la realización de talleres, orientados a los alumnos de 6° y 7° año básico y que contiene una serie de temáticas relacionadas con la seguridad en los colegios y en el entorno de los establecimientos educaciones, la importancia de la denuncia, el rol de las policías, carabineros y PDI, las coordinaciones que existen entre estos organismos, la gobernación, los municipios y la comunidad organizada.

Actividades que se orientan a los establecimientos educacionales del sector urbano, como así también a las localidades rurales y a los sectores más apartados de la provincia.

Luego de la jornada informativa, la que se llevó a cabo en la escuela «Gualberto Kong» de Vallenar, el encargado de seguridad pública de la región, Carlos Olivares, junto al coordinador provincial de seguridad y prevención del delito de la gobernación del Huasco, Gonzalo Yapur, se desplazaron por las calles céntricas de la ciudad de Vallenar, con el objeto de fortalecer la campaña de difusión referida al cuidado que se debe tener frente al robo de autos en la ciudad.

Alerta Auto

Aplicación que permite notificar temporalmente el robo de vehículos a Carabineros y la PDI, apenas ocurrido el hecho, suministrando la información básica necesaria para encargar la recuperación del vehículo a las unidades policiales e iniciar de inmediato su búsqueda. Con Alerta Auto, ingresa tus datos personales y del vehículo y, en caso de sufrir la sustracción del automóvil, podrás hacer la denuncia en línea, con lo que se reducen los tiempos de reacción de las policías. Una vez realizada la denuncia electrónica con Alerta Auto, debes trasladarte a un cuartel policial para ratificar el procedimiento.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Proyecto de Retiro del 10% – “Esta es una iniciativa absolutamente admisible y apegada a la constitución”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA