Connect with us

EMELAT informa desconexión por corte de línea de transmisión de 110 KV en Tierra Amarilla

Publicado

on

Se  informa que producto del corte de una línea de alta tensión de 110 mil volt, del sistema de transmisión, de propiedad de TRANSNET, ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, alrededor de 15 mil clientes de las localidades del Pueblo de San Fernando, Paipote y  Tierra Amarilla, quedaron sin suministro eléctrico, a partir de las 20.04 horas de ayer. Gracias al plan de contingencias implementado para esta fecha, personal de EMELAT  realizó diversas maniobras que han permitido recuperar hasta las primeras horas de la madrugada sobre el 37% de los consumos afectados. La empresa distribuidora, también está instalando generadores portátiles para el local de votaciones de Tierra Amarilla, Carabineros de esa localidad, además  al Retén y  Cesfan de Paipote,  garantizando así la normalidad del proceso eleccionario y el control de la salud y seguridad en esa comuna. Del mismo modo se mantiene en permanente contacto con las autoridades para evaluar y reportar la evolución de la contingencia.

La línea de alta tensión afectada se ubica en una zona  de difícil acceso. Personal y equipos de la empresa de transmisión, Transnet, con el apoyo de EMELAT  trabajan en el sector  y se espera la recuperación total del suministro durante la mañana de hoy domingo 23 de octubre.

EMELAT, solicita la comprensión de sus clientes afectados por esta desconexión registrada fuera de sus instalaciones.

Plan de Contingencias

Recordamos que con el fin de apoyar el normal proceso de elecciones municipales de este domingo, EMELAT mantiene activo un plan de contingencia para asegurar el suministro eléctrico y enfrentar rápidamente eventuales emergencias que lo afecten.

El plan considera el aumento del número de cuadrillas de emergencia y dotación de los Centros de Operación, del mismo modo,  la empresa mantiene contacto permanente con las autoridades, a fin de apoyar activamente la solución de eventuales contingencias.

Fernando Sanhueza, Gerente Zonal de EMELAT,  pidió también a las personas que cumplan funciones en los locales de votación “Hacer un uso eficiente de la energía, a fin de evitar fallas de suministro asociadas a un sobre consumo por exceso de electrodomésticos (hervidores de agua, hornos eléctricos y cargadores de dispositivos electrónicos, entre otros), que podrían superar la capacidad de las instalaciones interiores”.

Finalmente, recordó que ante cualquier consulta, los clientes de EMELAT  pueden comunicarse al Fono Cliente 600 600 2233 ó 600 600 6700 o a través del canal Twitter @emelat_sos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

106 nuevos contagios se informaron este jueves en Atacama y 983 activos

Publicado

on

Por

Desde hoy 5 comunas de Atacama se mantienen en Cuarentena (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile reportó este jueves récord de fallecidos, llegando a 218 en 24 horas y más de 7 mil nuevos contagios

Publicado

on

Por

43.229 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA