Connect with us

Maturana y la opción de partir a Colo Colo: “Lo hago para meterle presión a la ‘U’”

Publicado

on

Polémica se desató luego de que el volante de Universidad de Chile dejara abierta la posibilidad de jugar en el archirrival de los azules. Si bien ratificó sus dichos, el Nico aclaró que su primera opción es seguir en el cuadro laico.

Nicolás Maturana se encuentra molesto con el revuelo que se ha generado luego de que manifestara que no tendría ningún problema en irse a Colo Colo en caso de no renovar con Universidad de Chile.

El propio volante reconoció que ha recibido mensajes de hinchas azules, por lo que este martes salió a aclarar la situación.

«Lo hago para meterle presión a la ‘U’ y para que se meta la mano al bolsillo, para quedarme en el club que amo y del cual soy hincha», explicó el Nico a radio ADN.

Maturana tiene contrato hasta diciembre de este año en la escuadra estudiantil y no está conforme con lo que le ha ofrecido hasta ahora Azul Azul para continuar en la institución. “Yo creo que la ‘U’ no está interesada en el tema mío”, afirmó.

“La gente cree que yo gano mucha plata, pero soy uno de los que menos gana, si es que no, el que menos recibe», agregó.

El mediocampista aseguró que “no me ha llamado nadie de Colo Colo”, aunque admitió que el actual entrenador del Cacique, Pablo Guede, “es un técnico que ha marcado mi carrera” y reiteró que “yo no le cierro las puertas a ningún club”.

Finalmente, Maturana resumió que “la primera opción la tiene la ‘U’, la segunda es irme al extranjero y, si no, ver alguna posibilidad de quedarme en Chile, pero en algún equipo que tenga pretensiones”.

Por: TRIUNFO

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

COLMED participará en conversatorio sobre Covid organizado por Grupo de Estudios de Atacama

Publicado

on

Por

A fin de analizar la actualidad que vive la región respecto al Covid-19, el Grupo de Estudios de Atacama (GEA), organizó un conversatorio para este martes 13 de abril a partir de las 21:00 horas, mediante  el  Facebook  de Gea Atacama Gea.

A esta cita fue invitado el Colegio Médico que estará representado por el presidente del COLMED Atacama, Dr. Fernando Rubio Nieto y la coordinadora de la Comisión de Salud Mental de Covid-19 de COLMED Chile y consejera del COLMED Santiago, Dra. Josefina Huneeus Lagos,

Rubio Nieto junto con agradecer la invitación del GEA, colectivo compuesto por profesionales de diversas áreas como Historia, Sociología, Antropología y pedagogía, entre otras, expuso que “en la ocasión charlaremos acerca de la dura realidad que vive nuestra región y país por motivo de la pandemia, la cual lamentablemente nos está azotando de la forma más agresiva desde su comienzo”.

“Como Colegio Médico Atacama de detallará la coyuntura y sus múltiples aristas como labor de las autoridades, comportamiento de la comunidad y situación de nuestros centros asistenciales; mientras que como Colegio Médico de Chile, la Dra. Josefina Huneeus hablará de Salud Mental que aqueja a millones de chilenas y chilenos”.

Finalmente el facultativo invitó a todas y todos a conectarse “este martes a partir de las 21.00 horas en Facebook Gea Atacama Gea ya que es fundamental mantener informada a la población sobre esta crisis sanitaria, la que requiere de la voluntad general para revertirla lo más pronto posible”-

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Confirman serie documental sobre estallido social y el caso de Gustavo Gatica

Publicado

on

La producción tendrá seis capítulos y será narrada por Enrique Gatica, hermano del joven que perdió sus ojos por perdigones.

Una producción de seis capítulos tendrá «El Estallido», serie documental que se enfocará en los movimientos sociales de 2019 y tendrá protagonismo de Gustavo Gatica, quien perdió sus ojos por perdigones de la policía.

La serie será producida por BTF Media y estará encabezada por Hernán Caffiero, el mismo detrás de la premiada «Una historia necesaria» acerca de detenidos desaparecidos y las violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura de Augusto Pinochet.

«El Estallido», aún sin fecha de estreno, contará con académicos, analistas y expertos en comportamiento social para examinar las circunstancias que llevaron a las manifestaciones masivas desde el 18 de octubre de 2019.

De acuerdo a información de Variety, la clave de la narrativa de la serie es la relación entre los hermanos Gustavo y Enrique, siendo este último el narrador a lo largo de los capítulos.

La historia de la familia Gatica se acoplará con la historia reciente de Chile, revelando décadas de discordia social que se remonta a la era de la brutal dictadura de Pinochet, cómo afectó a la gente común y cómo condujo al estallido social de octubre.

Cabe recordar que Claudio Crespo, ex oficial de Carabineros, se encuentra en prisión preventiva imputado por apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

PAÍS

Semana clave para tercer retiro: estarían los votos para su aprobación, pero TC sigue siendo opción

Publicado

on

Por

Una intensa semana esperan los diputados, tanto de la oposición como también del oficialismo. Sin embargo, los días de tensión también son esperados por el Gobierno y más aún por el nuevo ministro de Trabajo, Patricio Melero (UDI), quien tendrá que enfrentar su primer desafío legislativo: el tercer retiro de los fondos previsionales.

La iniciativa será votada en particular mañana martes en la Comisión de Constitución de la Cámara. Allí se analizarán las distintas indicaciones que serán ingresadas por los parlamentarios, quienes buscarán – en su mayoría – que este nuevo 10% esté libre de impuestos, y que, a diferencia de los dos anteriores, incorpore a los pensionados por rentas vitalicias.

Pero sin duda la preocupación de los autores de la iniciativa está en la batalla ante el Tribunal Constitucional (TC). Por ello buscan que el texto no sea impugnado, ante la inminente concurrencia del Ejecutivo para frenar su avance.

¿Qué se analizará?

Son dos los proyectos que deberán verse en la comisión, ambos refundidos: uno es una reforma permanente a la Constitución y el otro busca legislar mediante artículo transitorio.

Es este último es el que más se asimila en términos de forma al segundo retiro de los diputados, que ya fue impugnado por el TC.

El diputado socialista Marcos Ilabaca, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, adelantó que junto a otros parlamentarios se encuentra trabajando en una indicación para que la iniciativa pueda zafar el TC.

Y justamente eso estaría esperando el Gobierno: los argumentos de sus contrincantes para contar con mayores antecedentes que puedan sustentar su requerimiento.

El diputado Raúl Soto, jefe de bancada del PPD y autor de uno de los proyectos, percibe que el Ejecutivo no contaría con el apoyo político para concurrir al TC.

En esa línea le pidió a La Moneda desistir de la idea, ya que proyecta que la iniciativa contaría con una inminente aprobación. En base a eso, cree que el Congreso Nacional debe despachar el texto este mismo mes.

El proyecto será visto el martes por la comisión y el miércoles comenzaría su debate en Sala para que los parlamentarios lo voten el jueves de esta semana.

Desde los pasillos del Congreso Nacional se escucha que la iniciativa será aprobada por amplia mayoría y que sí estarán los 103 votos necesarios para cumplir el más alto quórum requerido, correspondiente a 2/3. En Chile Vamos adelantaron que serán muy pocos quienes determinen rechazarla.

El diputado Luis Pardo (RN) insistió en que la ayuda económica para las familias debe ser entregada por otras vías.

Muchos señalan que el Gobierno tendría perdida la batalla en la Cámara, por lo que creen que la situación podría salvarse en el Senado. Sin embargo, allí también estarían los votos para su aprobación.

El senador Iván Moreira (UDI) reiteró que el Ejecutivo llegó tarde y que no existe alguna otra medida que pueda hacerle el peso al tercer retiro.

Por otro lado, el senador Juan Castro (ex RN) adelantó su apoyo al proyecto, aunque manifestando sus dudas sobre lo que pueda ocurrir con el TC.

Si el proyecto es aprobado el jueves por la Cámara, este podría ser despachado al Senado ese mismo día. No obstante, si la iniciativa es objeto de indicaciones en la Sala, podría permanecer en primer trámite.

Bajo ese escenario, el proyecto deberá ser devuelto a la Comisión de Constitución.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA