Connect with us

PDI Detiene a dos hermanos por receptación

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a dos menores de edad, por el delito de Receptación.

 

Luego de recibir una denuncia en el cuartel policial por el delito de Hurto Simple que daba cuenta de la sustracción de un celular  IPhone 6 avaluado en $650.000 pesos, los detectives se abocaron a realizar las diligencias correspondientes para lograr la ubicación del teléfono móvil.

Los detectives tomaron contacto con la víctima, quien señaló que su celular estaba siendo ofrecido a la venta a través de internet por lo que se coordinó la compra del teléfono con el vendedor en la avenida Copayapu, hasta donde llegaron dos menores de edad, quienes fueron controlados por los oficiales señalándoles que la especie había sido sustraída días antes.

Los menores de 16 y 17 años de edad, señalaron que habían comprado el celular de manera informal a un sujeto desconocido, razón por la que fueron detenidos por el delito flagrante de receptación.

Los detenidos quienes no registran antecedentes policiales, fueron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de la citación por parte del Ministerio Público, lo anterior por instrucción de la Fiscalía Local de Copiapó.

La Policía de Investigaciones recomienda a la comunidad, no adquirir especies que estén a un valor muy por debajo del mercado formal, ya que podrían ser especies robadas. Comprar cosas usadas, a veces es más barato, pero puede convertir a quien adquiera el producto, en cómplice de un delito.

El llamado de la Policía de Investigaciones es a denunciar a personas o locales comerciales que vendan artículos robados, para realizar una denuncia las personas pueden acercarse a la unidad policial de la PDI.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA