Connect with us

AUDIOS: Sofía Cid, ex candidata alcaldesa por Copiapó en Maray: “ Ojalá Marcos López realice una buena gestión»

Publicado

on

Además, dijo en “Maray” que, que  seguirá trabajando incansablemente para hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir y  seguirá apoyando todos los buenos proyectos para que Copiapó crezca como se merece.

 

Sofia Cid en visita realizada a «Radio Maray» para agradecer a sus aherentes también felicitó  al nuevo alcalde electo, Marcos López, “fuimos colegas en el Consejo Regional durante 3 años, le deseo lo mejor de los éxitos en esta tremenda tarea que significará cumplir con su programa municipal y recuperar la transparencia del Municipio,” señaló.

Ya han pasado tres días desde que Copiapó, al igual que el resto del país, vivió un nuevo proceso eleccionario municipal. En el camino como en todos los comicios hubo perdedores y ganadores. Pero, en este caso particular uno de los candidatos que salió favorecido por una campaña transparente y de manera independiente fue Sofía Cid, quién dejó en el mes de agosto su cargo como Consejera Regional para competir por la alcaldía de la capital regional.

Si bien no logró obtener la mayoría para ser elegida alcaldesa, muchos analistas regionales la dan como la gran ganadora, ya que obtener el 17% de las votaciones en una comuna de marcada tendencia socialista es un logro que pocos han logrado alcanzar, y sin el apoyo de ninguna coalición política, como fue el caso de otros candidatos tanto para alcaldes y concejales.

“Primero quiero dar las gracias a Dios, a mi familia, a todos quienes me apoyaron en la candidatura. A la gente que creyó en mí y este domingo puso su voto de confianza».

Por supuesto agradecida de mi equipo de trabajo, y de la directiva y bases de RN y del Senador Baldo Prokurica que confiaron en mí. También al senador Hernán Larrain (UDI) que hizo todo lo posible para que fuera la candidata de Chile Vamos, y a pesar de que no se logró siempre mantuvimos una buena comunicación. Estoy agradecida porque fue una campaña austera en términos económicos  y de mucha calle, para compartir las principales demandas de la comunidad”, manifestó Cid, a lo que además agregó: “Por ahora estoy en una etapa de estar con mi familia, retomar mis roles y tareas cotidianas, porque la campaña me demandó mucho tiempo. Estoy que tranquila y muy conforme”.

Por último, la ex candidata señaló que quiero “Felicitar a Marcos López y desearle el mejor de los éxitos, porque si le va bien a él nos va bien a todos los Copiapinos.»

Se viene ardua una gran tarea de recuperar el Municipio, recordemos que el 75% de los electores voto en contra de la actual administración, por todos los problemas que ahí existen”

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

«Godzilla vs. Kong» es la película más taquillera en la era Covid-19

Publicado

on

La cinta de las criaturas superó a «Tenet» de Nolan.

En casi un año de pandemia, la industria del cine ha sufrido con postergaciones y cierre de salas, pero algunas producciones han llegado a los espectadores, como lo hizo recientemente «Godzilla vs. Kong», que marcó un hito en la era Covid-19.

La película que enfrenta a ambas criaturas ese estrenó fuera de Estados Unidos el pasado 24 de marzo y una semana después llegó a cines de Estados Unidos en simultáneo a su exhibición en HBO Max.

Ahora, la cinta de Warner Bros. es oficialmente la película más taquillera de la era Covid-19 en Estados Unidos, con 60 millones de dólares recaudados hasta ese viernes.

De este modo, «Godzilla vs. Kong» le quitó el primer lugar que tenía «Tenet» de Christopher Nolan, que logró 58,2 millones de dólares en Estados Unidos.

Sin embargo, a nivel mundial, «Tenet» se mantiene como la película más taquillera desde el inicio de la pandemia con 363 millones de dólares, aunque «Godzilla vs. Kong», que suma 300 millones en todo el mundo, podría arrebatarle ese hito en los próximos días a medida que los cines comienzan a reabrir en distintas partes del planeta.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«La Roca» asegura que «sería un honor» ser Presidente de Estados Unidos

Publicado

on

Una encuesta afirmó que un 46% apoya que Dwayne Johnson llegue a la Casa Blanca.

Luego de que una encuesta mostrara que un 46% apoya a Dwayne Johnson como Presidente de Estados Unidos, el propio ex luchador y actor afirmó que no se cierra a la posibilidad de llegar a la Casa Blanca.

Johnson publicó en su cuenta de Instagram un pantallazo del resultado de la encuesta de Newsweek junto con un texto para referirse a la opción de los encuestados.

«Creo que nuestros Padres Fundadores jamás imaginaron a un tipo de 6-4, calvo, tatuado, mitad negro, mitad samoano, bebiendo tequila, conduciendo una camioneta, se uniera a su club«, dijo Johnson.

«Pero si alguna vez sucede, sería un honor para mí servirte, gente», agregó la influyente figura, que además anunció que este fin de semana partió el rodaje de «Black Adam», la próxima película del Universo Extendido de DC Cómics, que se estrenará en julio de 2022.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Versión soviética de “El Señor de los Anillos” sale a la luz 30 años después totalmente gratis

Publicado

on

La adaptación se emitió por única vez en 1991, una década antes de la trilogía de Peter Jackson.

Una adaptación televisiva creada en la Unión Soviética de «El señor de los Anillos» que estuvo perdida por 30 años fue publicada en YouTube para el deleite de los fanáticos.

La película de 1991 hecha para televisión, «Khraniteli», basada en «La comunidad del anillo» de J.R.R. Tolkien, es la única adaptación de la trilogía que se cree que se hizo en la Unión Soviética.

Emitida 10 años antes del estreno de la taquillera adaptación de Peter Jackson, la película soviética se muestra de bajo presupuesto con un vestuario rudimentario y efectos especiales ridículos.

Según informes, «Khraniteli» se emitió solo una vez por televisión y se mantuvo sin dar rastros hasta que días atrás fue publicada en dos partes en YouTube por 5TV, el canal sucesor de Leningrad Television.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA