Connect with us

Nuevo Fuerte sismo golpea el centro de Italia

Publicado

on

Un nuevo sismo de 6,1 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido la región de Umbría, en el centro de Italia, confirmó el Instituto nacional de Vulcanología.

El sismo, de una profundidad de 10 kilómetros, se produjo esta mañana (30.10.2016) a las 07.40 hora local (una menos GMT) y derribó varias casas afectadas por anteriores seísmos. En un principio el Instituto había cifrado la intensidad del terremoto en 7,1.

El nuevo terremoto se produce después de que el pasado 26 de octubre dos seísmos de magnitud superior a 5 azotaran el centro del país, causando daños en edificaciones de localidades como Ussia, Visso o Castelsantangelo sul Nera, en la Región de Las Marcas.

Varias decenas de personas resultaron heridas debido al fuerte terremoto, informó el director de Protección Civil, Fabrizio Curcio. Uno de los heridos se encuentra en estado grave. Todos ellos han sido trasladados en helicóptero, pues muchas de las cerreteras se encuentran cerradas. «Por el momento no hay noticia de víctimas mortales», añadió Curcio.

El patrimonio turístico

El fuerte terremoto causó estragos en el patrimonio de la turística Norcia, en Umbria, donde sus dos principales iglesias sufrieron derrumbes. Sólo queda en pie una parte de la basílica de San Benito, construida en el siglo XIV y dedicada al fundador de los benedictinos San Benito de Nursia, como se conocía la ciudad en la época romana. Aunque la fachada gótica ha resistido al sismo, el pórtico y la torre se han derrumbado. El temblor también afectó a la catedral renacentista de Santa María Argéntea, buena parte de la cual también se ha venido abajo.

FEW (EFE, AFP)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA